Saltar al contenido

10 actores que son superdotados

Estas estrellas tienen un coeficiente intelectual mayor a 130.

quentin tarantino resservoir dogs

¿Quién dijo que los famosos no podían ser inteligentes? No te dejés engañar por su riqueza y belleza, estas personas podrían trabajar en los principales campos de la ciencia; pero, por diversos motivos, optaron por la industria del entretenimiento. Que, de igual manera, muchas veces puede llegar a ser un terreno inhóspito y desafiante. Es decir: algo tuvieron que hacer bien para que sus nombres sean reconocidos a nivel mundial, ¿no? Si pensabas que era cuestión de suerte, es momento de que replantees tu intelecto. Según parece, sus carreras pueden tratarse de una serie de análisis y planteos casi matemáticos. 

Grandes actores por fuera, genios escondidos por dentro. Solo un 2% de la población del planeta posee un coeficiente intelectual mayor a 130, y ellos pertenecen a esa lista. Estos son 10 actores que comprobaron tener un ingenio fuera de lo común.

Nicole Kidman – 135

Recientemente nominada al Óscar por su interpretación en “Being the Ricardos”, la figura dorada de Hollywood se consagró como uno de los tesoros más brillantes del cine. Sin embargo, parece ser que su talento para actuar no es el único que brilla. Cuando era joven, dejó sus estudios para acceder a uno de los centros más prestigiosos de Australia: el Victorian College of the Arts de Melbourne. 

Un premio de la Academia, cuatro Globos de Oro, dos Emmy y un Bafta dejaron en claro que su coeficiente intelectual de 135 está intacto.

Natalie Portman – 140

Talentosa, hermosa y poderosa. Puede que la actriz, nacida en Jerusalén, haya sido sexualizada cuando inició su carrera. Pero, siempre estuvo por encima de la mente de cualquier productor y nunca dejó que nadie se aprovechara de ella. ¿Cómo? Gracias a su inteligencia.

Antes de entregarse a la fama internacional, Portman estudió Psicología en la Universidad de Harvard y se graduó con honores en la Universidad Hebrea de Jerusalén. De esta forma, logró ganar un Óscar mientras obtenía su licenciatura.

Además de representarse en su esfuerzo y en las decisiones que tomó, la estrella de “Black Swan” publicó artículos en varias revistas científicas y ha sido asistente de investigación en diversos grupos de trabajo. Y esto te lo puede contar ella misma sin importar de donde seas, puesto que habla seis idiomas.

“Prefiero ser inteligente que una estrella de cine”, dijo alguna vez. Definitivamente, logró ser ambas cosas.

Robin Williams – 140/145

A ocho años de su fallecimiento, su filmografía continúa destacándose como uno de los mayores valores del séptimo arte. Mas, la actuación no era su única pasión. Antes de trasladarse a la Escuela de Julliard con el fin de estudiar teatro, Williams se dedicó a la profesión de Ciencias Políticas. A pesar de que su coeficiente intelectual no llegó a ser publicado formalmente, las teorías indican que podría estar entre los 140 y 145.

 Arnold Schwarzenegger – 140

Él es mejor conocido por dar vida a una máquina indomable. Puede que, algún día, esa tecnología domine al mundo. Pero, de momento, el mismo Schwarzenegger podría superarlos en inteligencia. Así es: nuestro Terminator tiene un coeficiente intelectual de 140.

Ciertamente, algunas de sus películas demuestran un intelecto pobre y demasiados son los espectadores que se sorprendieron al recibir la noticia de que fue electo para ser el Gobernador de California. Debemos admitirlo: ahora que sabemos cuán genio es, todo tiene más sentido.

Meryl Streep – 143

En cada alfombra roja, camina como una figura de sumo respeto. Su legendaria trayectoria es considerada sinónimo de sabiduría. Y no fue una cuestión de suerte. Al contrario, cuando le dijeron que no era lo suficientemente bonita para ser actriz, fue su intelecto y astucia lo que le permitió escalar por encima de las pobres mentes que no permitieron que demostrara su talento.

¿Qué habrá sido de aquellas personas que no le quisieron dar una oportunidad? Lejos de una de las mejores intérpretes de todos los tiempos, seguro. Ha sido nominada en 21 ocasiones al premio Óscar y es una de las pocas personas que se llevó tres estatuillas. 

Lisa Kudrow – 154

Debido a su papel en “Friends”, Kudrow adquirió la fama de obtener roles ‘extraños’ cuya función es mantenerse un tanto desvinculada de la realidad. Sin embargo, fuera de la pantalla, su vida es sumamente diferente a la de sus personajes.

La actriz se graduó en el Vassar College con una Licenciatura en Ciencias y co-dirigió un estudio sobre dominancia hemisférica y la relación con distintos tipos de cefaleas en personas zurdas. Además, fue la responsable de “The Comeback” (una sitcom que plantea un falso documental) en HBO, show producido, dirigido y protagonizado por ella misma. En tu cara, Ross Geller.

Mayim Bialik – 155

Mejor conocida como Amy Farrah Fowler, la estrella de “The Big Bang Theory” formó parte de la serie con gran razón: es una verdadera genio. A su lado, Sheldon Cooper podría ser un simple admirador. Bialik tiene un doctorado en neurociencia de UCLA y tuvo la chance de ingresar a Harvard y Yale en varias ocasiones.

Quentin Tarantino – 160

Es una de las mentes maestras más grandes del cine de las últimas décadas. Su ingenio y sabiduría le permitieron tener una exquisita filmografía, que cumplirá su ciclo con exactamente 10 filmes. ¿En qué cabeza puede idearse una carrera tan perfecta? En la de alguien que tiene un coeficiente intelectual de 160. Ni siquiera hizo falta que terminara sus estudios, a sus 14 años ya escribía guiones, así que trabajar en un videoclub fue más que suficiente para completar su ‘carrera’. Tiene el mismo intelecto que Einstein.

Ashton Kutcher – 161

Esta cara bonita esconde lo que podría ser uno de los cerebros más valorados del mundo (literalmente). Al igual que Lisa Kudrow, su personaje en “That ’70s Show” nos engañó por completo. Antes de dedicarse al modelaje, cursó Ingeniería Bioquímica en la Universidad de Iowa. 

Actualmente, usa su ingenio para invertir en algunas de las empresas más exitosas del siglo XXI, como Airbnb, Spotify o Foursquare.

Rowan Atkinson – 178

Las múltiples bromas que marcaron su carrera no le hacen justicia. Puede que Mr. Bean tenga algunas capacidades dudosas, pero el hombre detrás del personaje es, posiblemente, el artista más inteligente de Hollywood. Con un coeficiente intelectual de 178, estudió Ingeniería eléctrica en la Universidad de Newcastle y obtuvo una maestría en The Queen’s College, Oxford.