10 años después, Miley Cyrus habló sobre su vídeo drogándose mientras filmaba “Hannah Montana”

La actriz y cantante celebra el décimo aniversario de una de sus controversias más grandes.

Miley Cyrus

Quizás sean muy jóvenes para saberlo o recordarlo, pero hubo una época en donde las estrellas de Disney mantenían una tradición especial. Al ser explotados, expuestos a niveles innecesarios de presión y no tener libertad de decisión por contrato, solía suceder que (una vez finalizado el mismo) sus métodos para desligarse de la imagen infantil que la empresa creaba sobre ellos fueran abruptos. La artista en cuestión es el mejor ejemplo de esto, puesto que, el día que se cansó, tuvo una transición que a muchos seguidores les costó digerir. Pero, incluso antes de que eso sucediera, hubo un detalle que al ratón se le escapó y, en aquel entonces, fue una polémica que perjudicó su carrera. Hoy, a una década de lo sucedido, Cyrus ya no lo ve como un accidente. Por el contrario, lo festeja.

La ex estrella de “Hannah Montana” generó controversia en diciembre de 2010 cuando se filtró en internet un video en el que, cinco días después de cumplir 18 años, se mostró usando un bong para fumar salvia (una droga psicoactiva). Las imágenes fueron filmadas por un compañero y la mostraban bajo los efectos de la misma, en medio de (según ella) un “mal viaje”. En ese momento, la actriz ya estaba en proceso de deshacerse de su aura de niña Disney, lo que la llevó a perder un acuerdo de patrocinio con Walmart, e incluso a obtener una reprimenda pública de su propio padre, el cantante Billy Ray Cyrus. Hoy, solo podemos recordarlo como un acontecimiento más, que forma parte de una larga lista de controversias que no preocupan a Miley.

“Feliz décimo aniversario del innovador video de un adolescente fumando un bong y diciendo tonterías con sus amigos. No estoy tan seguro de que el director de esta excelente película sea considerado un ‘amigo’, pero…”, escribió la cantante en Twitter, refiriéndose al escándalo que logró. “El tiempo realmente pasó volando. Recuerdo esto como si fuera ayer… No, no recuerdo una mierda porque estaba jodida”, finalizó. Cabe destacar que, a pesar del humor, recientemente comentó en una entrevista con Marie Claire que no se sintió bien al decepcionar a sus fans.

Por supuesto, lo que en el 2010 pareció la destrucción de su carrera, actualmente es considerado el fin de una era. Que llegó a su conclusión para iniciar otras, donde su nuevo álbum Plastic Hearts ocupa un lugar destacado en la industria. Sobre el mismo, dijo también que las referencias a sus exs (Liam Hemsworth y Cody Simpson) no deben tomarse de forma literal. E incluso reflexionó hablando de ello y del video: “Creo que la vida puede ser muy dolorosa a veces, así que es mejor reírse con ella. Siempre siento que se está riendo de mí, tirando de los hilos, simplemente creando el caos que quiera y no nos lo hace fácil. Creo que el mensaje que quiero enviar es que pude luchar contra eso y ahora, burlarme un poco”, dijo Cyrus en The Project.