10 series de capítulos cortos para ver

Buenas opciones para quienes no cuentan con mucho tiempo.

Hay producciones para todos los tipos. Tenemos las de larga duración, cuyos capítulos duran alrededor de una hora y que tienen numerosas temporadas. También, las de corto tiempo y con un estimado de 30 minutos por cada episodio. Pero, que sean breves no significa que no tengan una buena trama. Por lo que, hoy, te vamos a demostrar que hay excelentes ficciones para ver sin que te consuma mucho tiempo.

The Good Place

Si tenés Netflix, esta producción es interesante de ver. Se trata de una sitcom, cuya trama se centra en Eleanor Shellstrop, una mujer que muere atropellada por un camión que transportaba productos para la disfunción eréctil y que despierta en el cielo. Aunque siente alivio por haber llegado al “buen lugar”, el problema es que se trata de un error, por lo que tendrá que hacer todo lo posible para quedarse allí.

Cuenta con cuatro temporadas de 12 y 13 capítulos cada una.

The End of the F***ing World

Esta comedia dramática oscura también se encuentra en la N roja, y está basada en la novela de Charles S. Forsman. Su historia se basa en un joven psicópata llamado James, el cual conoce a Alyssa, una chica que parece ser muy especial e intrigante para él (y no de una buena manera). Ambos emprenden un extraño viaje en carretera.

Cuenta con dos temporadas de ocho capítulos cada una.

Trinkets

Este drama también aterrizó en la gran plataforma de streaming y cuenta sobre una adolescente que encuentra una conexión inesperada con dos compañeras de clase en su nueva escuela secundaria: la pasión por robar.

Cuenta con dos temporadas de 10 capítulos.

Future Man

Esta producción de comedia y ciencia ficción se centra en un joven que lo único que hace en la vida es jugar a un videojuego. Pero, un día, descubre que ese juego en realidad es una prueba para encontrar soldados, por lo que el futuro de la humanidad se encuentra en sus propias manos. Se encuentra disponible en HBO.

Cuenta con dos temporadas de 13 episodios cada una.

Euphoria

Esta es una de las series más famosas que tiene HBO. Allí vemos a un grupo de estudiantes de secundarias que se ven sumergidos en numerosos problemas de la adolescencia: drogas, el despertar sexual, traumas, redes sociales, pornografía, amor, traición y amistad.

Cuenta con una temporada (y otra en camino) de ocho capítulos y un especial de dos episodios.

Sex Education

A pesar de que cada episodio dura casi una hora, está dentro de las más cortas. Esta serie de televisión web británica trata sobre Otis, un adolescente que siempre tiene una respuesta respecto al sexo, por lo que se une a su amiga Maeve para abrir una clínica de terapia sexual en la secundaria. Disponible para ver en Netflix.

Cuenta con dos temporadas (y una en camino) de ocho capítulos cada una.

Apartamento 23

Esta comedia de situación se basa en June, una chica que llega a Manhattan con su vida casi hecha, pero que pronto se queda sin novio y sin trabajo. Sin dinero y sin hogar, su suerte cambia cuando consigue un puesto en una cafetería y cuando conoce a Chloe, su compañera de piso. Esta ficción es propiedad de ABC.

Cuenta con dos temporadas de 11 y 15 episodios cada una.

Crashing

Otra serie que se puede ver en Netflix. Trata sobre un grupo de seis jóvenes que se muda a un hospital abandonado como guardianes de la propiedad, a cambio de un alquiler barato. En esta comedia dramática, veremos la vida y los romances de estos veinteañeros.

Cuenta con una temporada de seis episodios.

Girls

Otra ficción de HBO que explora la vida de cuatro amigas de Nueva York, quienes tratan de darle un sentido a su existencia. Miedos e inseguridades inundan sus cuerpos, como así también relaciones amorosas. A medida que crecen, su amistad también.

Cuenta con seis temporadas de 10 y 12 episodios cada una.

Derry Girls

Esta comedia de situación nos cuenta las vivencias de un grupo de amigas adolescentes durante la década de los 90 en Derry (Irlanda del Norte), con los problemas del país como telón de fondo y el humor como solución a todo.

Cuenta con dos temporadas de seis episodios cada una.