10 series de Netflix para adolescentes

En esta ocasión te traemos un conteo de las mejores ficciones que podés ver en esta plataforma de streaming. Si te gustan las de género adolescente, ésta es tu sección. No sólo vas a encontrar de romance, si ese es tu miedo, sino también de ciencia ficción, suspenso y mucho más. Estas series son imperdibles y para gustos variados así que, al terminar esta nota, ya podés ir agregándolas a tu lista.

Black Mirror

En primer lugar, esta serie antológica de origen británico que fue creada por Charlie Brooker, está entre las mejores ficciones del momento. Estrenada en 2011 y con cinco temporadas, nos muestra increíbles historias futuristas que nos dejan pensando por días. Cuenta con una película también, llamada “Bandersnatch” de la misma índole, pero recomendamos ver las cinco entregas que son lo mejor de este director (en especial las primeras temporadas). ¿Cuáles son los mejores capítulos para ver? San Junípero (el favorito de la gente y ganador de Premio Primetime Emmy al Mejor Telefilme), Oso Blanco, Blanca Navidad, Cállate y Baila, Caída en Picada y Ahora mismo vuelvo.

3%

Intrigante y un tanto desesperante podrían llegar a ser las palabras adecuadas para relacionar sus episodios. Con una muy buena primera temporada y una segunda junto con una tercera que dejan un poco qué desear, esta ficción nos muestra la historia del futuro en Brasil. Un tanto parecida a la anterior, la trama nos cuenta que los ciudadanos se encuentran en una batalla, en la cual pueden pertenecer al grupo de los privilegiados (quienes viven la buena vida) o al de los pobres. ¿Cómo se ganan este puesto? Realizando una serie de exigentes pruebas para pasar al otro lado, un lejano lugar en donde sólo dan espacio a la felicidad y no existe la tristeza ni el hambre.

Stranger Things

Sin dudas, una de las producciones más famosas de esta plataforma. Con fecha de estreno en julio de 2016, los hermanos Duffer nos adentran en la ciudad de Hawkings, lugar en donde se ausenta un niño llamado Will Byers. Luego de una imparable búsqueda por parte de su madre, se da cuenta de que suceden cosas sobrenaturales y que, para que su hijo vuelva al mundo humano, debe necesitar ayuda de una niña muy extraña.

Sex Education

Una de las más recientes creaciones de Netflix y, nuevamente, de origen británico. Aquí vemos la vida de Otis, un joven que asiste a la secundaria y es muy bueno en cuanto a la información sobre el sexo, por lo que crea una clínica de terapia sexual con Maeve, la chica de la que está enamorado. Una muy graciosa y bonita apuesta de Netflix, en donde aprendemos bastante y notamos mucha inclusión en cada una de sus escenas.

The Society

Sin lugar a dudas, una de las series más intrigantes de esta compañía. Su género es de misterio y podemos afirmar que es así, ya que tiene una temporada que por el momento nos dejó a todos pensando qué es lo que habrá pasado. La segunda temporada viene en camino, con fecha de estreno para este año. Aquí vemos a un grupo de adolescentes, quienes se van de campamento pero a la hora deben volver por una incesable lluvia; al volver se dan cuenta de que todos los habitantes de su ciudad desaparecieron y que no pueden comunicarse con ellos ni escaparse del lugar, por lo que deberán empezar a convivir juntos y crear su propia sociedad, con los problemas de poder que esto lleva.

The End of the F***ing World

Este drama nos adentra en la historia de un joven psicópata, quien quiere sentir lo que es matar a una persona y para realizar esto se centra en Alyssa, una chica bastante rebelde con la que empieza a compartir tiempo de su vida. Allí veremos qué es lo que sucede con el pensamiento que tiene este joven, mientras emprenden un viaje de carretera, con un destino que les cambiará la vida por completo.

Friends

La comedia más famosa de todos los tiempos. La historia nos muestra a un grupo de amigos, seis jóvenes adultos neoyorquinos con problemas laborales, amorosos y familiares. Todo esto desaparece por un momento cuando se juntan a tomar un café en el Central Perk. Con escenas y frases icónicas, este sitcom está entre las mejores debido a la frescura de sus personajes y la increíble conexión entre ellos, ya que nos hace sentir que estamos viendo a una real amistad inseparable.

Full House

Aprovechando la mención anterior, recomendaremos otro clásico de los 90. Con ocho temporadas, esta exitosa serie de comedia dramática nos lleva a conectarnos con Danny Tanner, un padre viudo, quien debe cuidar a sus tres hijas y que, para eso, debe necesitar ayuda de su cuñado y su amigo. Esta casa un tanto llena nos mostrará momentos muy divertidos y a la vez tristes. Algo a destacar es el elenco, ya que las actuaciones de las niñas son imperdibles. Y un punto a tener en cuenta es que, con esta producción, las gemelas Olsen comenzaron su camino hacia la actuación con tan sólo seis meses de vida; ¡otro dato para no perdérsela!

Hello My Twenties

No todo es Europa y América, eso lo pudo demostrar “Parasite” en los Oscars 2020. La ficción coreana es una de las más destacables, según nuestro punto de vista. En esta ocasión les recomendamos este dorama de comedia y romance, el cual nos muestra la vida de cinco compañeras y estudiantes universitarias que conviven juntas en un departamento cercano a su escuela. Personalidades que chocan, horarios de trabajo distintos, problemas amorosos, secuestro y mucho más es lo que vas a ver en esta ficción, la cual contiene de todo.

Pretty Little Liars

Sin dudas, una de las series de televisión de adolescente más conocidas. Con siete temporadas y 160 episodios, vemos la vida de cuatro jóvenes que se ven amenazadas por una persona anónima, con ansias de contar todos sus más oscuros secretos. Todo esto sucede luego de que su mejor amiga, Alison, desapareciera. ¿Será ella, alguien de su cercanía u otra persona? Las dudas surgen, pero hay una sola manera de averiguarlo y esto significa resolverlo juntas.