15 películas, no animadas, de Disney para ver

Sabemos que esta compañía se destaca por sus cintas de dibujos como “Toy Story”, “Lilo & Stitch”, “Monsters, Inc.”, entre otros clásicos. Pero no son sus únicas producciones, sino que también hay otras, como las versiones live action y las basadas en historias que no tienen que ver con sus filmes de caricaturas. En esta ocasión, te traemos recomendaciones de estos largometrajes, que también están igual de buenos que los hechos por computadora.

Abracadabra (1993)

Tres brujas fueron sentenciadas a muerte en Salem, Massachusetts, pero fueron convertidas en gatos negros por un niño. En Halloween, estas mujeres fueron devueltas a la normalidad gracias a Max, un joven que estaba explorando su vieja casa. Tras ser liberadas, estas hechiceras tratan de intentar nuevamente que su plan funcione: conseguir la vida inmortal. ¿El problema? Si no recitan el conjuro antes del amanecer, morirán de vejez. Con Sarah Jessica Parker (“Sex and the City”) en el reparto y Kenny Ortega (“High School Musical”) en la dirección.

Juego de Gemelas (1998)

Este clásico de comedia familiar nos muestra a una joven Lindsay Lohan, quien interpreta a un par de hermanas. Hallie y Annie son dos niñas que lucen iguales y se conocen en un campamento de verano. La primera vive en Napa Valley, con su padre y la segunda, en Londres con su madre. Pronto se dan cuenta que no sólo son dos gotas de agua, sino comparten la misma sangre. Estas gemelas deciden cambiar de identidad para poder conocer a sus respectivos familiares e intentar que sus padres vuelvan a enamorarse, para así volver a estar juntos en familia.

El Diario de la Princesa (2001)

Con Julie Andrews (“Mary Poppins”) y Anne Hathaway (“Los Miserables”) en el reparto, aquí nos adentraremos en la vida de Mia Thermopolis, una tímida joven que tiene una vida común en San Francisco. Todo cambia repentinamente cuando se entera que su abuela es la heredera del trono de Genovia. Allí compartirá tiempo con ella, quien es muy sabia pero a su vez, bastante estricta para instruirla en su cargo. Su destino es ser princesa, pero ella no quiere dejar la escuela, amigos ni su tranquilo estilo de vivir. Es por esto que se encuentra en un disyuntiva: seguir con su familia o aceptar las responsabilidades heredadas.

Piratas del Caribe (2003)

En el siglo XVIII, en Mar Caribe, un capitán llamado Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas pero todo esto termina cuando aparece su enemigo, el Capitán Barbossa. Él le roba su barco, el Perla Negra, y ataca la ciudad Port Royal donde también secuestra a la hija del Gobernador, Elizabeth Swann. Un amigo de la infancia de esta joven se alía con Jack para poder rescatarla y también, recuperar el barco. El problema es que Barbossa y sus secuaces tienen la vida eterna, gracias a un conjuro y se transforman en esqueletos vivientes todas las noches. Este embrujo sólo se puede romper con la devolución de una pieza de oro azteca y una deuda de sangre. Si bien es una tarea difícil, nada es imposible para este divertido pirata. En el reparto de esta cinta se encuentra Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley.

Un Viernes de Locos (2003)

La doctora Coleman y Anna, su hija adolescente, son como el agua y el aceite, por lo que se llevan muy mal y viven en una constante pelea. La joven no entiende por qué su madre no la apoya en su pasión por la música y tampoco comprende por qué se va a casar nuevamente, luego del fallecimiento de su padre. Una noche, gracias a un conjuro chino, sus vidas cambian para siempre al darse cuenta que cada una está en el cuerpo de la otra. Por lo que deberán encontrar la manera de volver a la normalidad, ya que la boda de Tess Coleman se celebra en los días siguientes. Con la protagonización de Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis.

Peter Pan (2003)

En una larga y fría noche en Londres, Wendy les lee un cuento a sus hermanos para que puedan dormirse. Allí detalla las aventuras del Capitán Garfio, un malvado pirata con temor a nada. Pero, lo único que puede hacer es contarles historias a estos niños porque para ella ya no hay más, debido a que según su padre ha crecido y debe dejar atrás las típicas cosas de pequeños. Pero llega Peter Pan, quien ama los relatos de la joven y hace un viaje muy lejano para poder escucharlos. El encuentro entre ellos dos se vuelve inolvidable para Wendy, ya que invita a ella y sus hermanos a partir para el País de Nunca Jamás, donde los niños no crecen, pero no sólo eso, sino que también deben enfrentarse a crueles piratas y malévolas sirenas.

Confesiones de una típica adolescente (2004)

En esta producción vemos a Lola, una triste adolescente que no quiere irse de su ciudad (Nueva York), ya que piensa que su sueño de ser actriz no se volverá realidad si se muda de allí. Sin importar los berrinches que haga esta joven, su madre la lleva a las afueras de New Yersey. Amigos, escuela nueva e intentar ser la protagonista de la obra de teatro escolar es todo lo que le importa en este momento a Lola. Pero no cuenta con que tiene un obstáculo en el camino: la bella y talentosa Carla Santini, su rival. Con Lindsay Lohan y Megan Fox (“Transformers”) en el elenco.

Sueños sobre hielo (2005)

Casey es una chica, cuya pasión es patinar profesionalmente. El problema es que su madre no aprueba esto y sólo quiere que asista a la universidad de Harvard para poder ser alguien. La joven comienza a hacer un trabajo sobre la física en el patinaje artístico para poder estudiar como ella quiere y, además, complacerse a ella misma. Debe asistir a la pista de hielo para observar a las mejores patinadoras de la ciudad y así poder tener toda la información para trabajar. El gran inconveniente es que su sueño puede más que las ganas de consentir a su progenitora, por lo que decide participar en las pruebas de patinaje con la ayuda de Tina Harwood, una muy dura entrenadora. Michelle Trachtenberg (“Gossip Girl”) es la protagonista de este filme.

Una Niñera a Prueba de Balas (2005)

Un marino es contratado para proteger a cinco chicos de los enemigos de su padre asesinado, debido a proyectos secretos del gobierno.  Shane está acostumbrado a enfrentarse a misiones peligrosas, por lo que no duda en aceptar el trabajo y lucha contra los malos mientras cuida la casa, como así también a los revoltosos pequeños y adolescentes. Vin Diesel (“Rápidos y Furiosos”) protagoniza esta exitosa comedia familiar, en donde también aparecen Lauren Graham (“Gilmore Girls”) y Brittany Snow (“Pitch Perfect”).

Herbie: A Toda Marcha (2005)

Maggie acaba de graduarse en Periodismo Deportivo, por lo que su padre le regala un coche como premio por sus logros. Ella elige a Herbie, un Volskwagen que tiene vida propia y puede pensar por su cuenta. Ella toma la decisión de competir en la categoría ASCAR con él. Dados los trucos que tiene el auto, la joven intentará entrar en el libro de los récords. Nuevamente, una cinta en la que aparece la gran Lindsay Lohan, una de las chicas más populares en la industria Disney, junto con Matt Dillon (“La Ley de la Calle”) y Michael Keaton (“Hambre de Poder”).

Un Papá con Pocas Pulgas (2006)

Con Tim Allen en el papel protagónico y Robert Downey Jr. como antagonista, esta historia nos muestra a un padre de familia que es abogado e investiga un incidente en un laboratorio de animales. El problema es que este profesional se infecta con una sustancia que lo hace convertirse en perro. Ahora, Dave debe intenta volver a la normalidad para dejar de ser un can y pasar tiempo con su esposa e hijos.

Wendy Wu (2006)

Ella es una adolescente con una vida perfecta, ya que es la más popular de la escuela y candidata a Reina del Baile. Pero todo esto cambia de repente, al enterarse que es la reencarnación del guerrero Yin, quien debe batallar contra el malvado Yan Lo. Shen, un monje de China, es quien le informa esta noticia pero, como es de esperarse, ella no se lo cree y sigue con su vida normal, como si nada. Luego se da cuenta que no puede presentarse al baile si no aprueba historia asiática, por lo que Shen hace un trato con Wendy: él la ayudará con su materia, mientras que ella deje que la entrene. Mientras esto sucede, llega Yan Lo a la ciudad, en forma de un artefacto chino, para poseer a los habitantes, entre ellos a su rival de la candidatura a reina de la escuela. Con la protagonización de una de las caras más populares de Disney Channel, Brenda Song (“Zack y Cody”, y actualmente en “Obsesión Secreta”, estrenada en Netflix).

Bellas y Mimadas (2006)

Con las hermanas Michalka en la producción, estas ricas y consentidas adolescentes son obligadas a trabajar en la lechería de su padre como castigo. Cuando su progenitor se va de viaje, su socio se apodera de todo el dinero de la empresa y se da a la fuga. Es por esto que las jóvenes ayudan a la compañía, vendiendo sus cosas lujosas y así poder salvar a su papá de este problema.

Alicia en el País de las Maravillas (2010)

Inspirada en la obra de Lewis Carroll, este remake de su antigua película animada trata sobre Alicia, una joven de 19 años que se escapa debido a que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio, en medio de una fiesta de la alta sociedad. Ella corre detrás de un conejo blanco y cae en un hoyo, donde se encuentra con un lugar totalmente diferente al que vive: el País de las Maravillas, un territorio que ya había visitado hacía diez años, pero que no lo recuerda. Aquí vemos a un reino que se le terminó la paz cuando la Reina Roja derroca a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas que viven allí cuentan con el apoyo de Alicia, quien debe enfrentarse a esta malvada mujer, para que la paz vuelva a reinar. Con Tim Burton en la dirección y grandes figuras de la industria cinematográfica en el reparto como Johnny Depp (“El Joven Manos de Tijera”, “Charlie y la Fábrica de Chocolates”), Anne Hathaway (“El Diablo Viste a la Moda”) y Mia Wasikowska (“La Cumbre Escarlata”).

Maléfica (2014)

Angelina Jolie (“Sr. y Sra. Smith”) es quien la da vida a esta villana. La historia nos cuenta sobre un hada hermosa con un noble corazón y enormes alas negras. Un día, un ejército de humanos invade su país y ella toma la decisión de proteger su reino. Luego se da cuenta que es objeto de una traición sumamente inesperada y eso hace que su corazón se endurezca por completo y que lance una espantosa maldición.

Etiquetas: