20 años de “Harry Potter”: así conmemoraron a Alan Rickman (Snape) y Richard Harris (Dumbledore)

Alcen sus varitas.

dumbledore snape richard harris alan rickman homenaje harry potter 20 años recuerdo

Dos décadas han pasado desde que la historia del niño que sobrevivió llegó a la gran pantalla. Con una de las comunidades de fanáticos más grande del mundo, dos parques temáticos, un estudio de cine dedicado a su producción, un spin-off de seis títulos, obras de teatro e innumerables cantidades de dinero en taquilla, premios y aclamaciones, podemos afirmar que el universo de J.K. Rowling se convirtió en un hito de la cultura. Es por eso que, con motivo de festejo por su aniversario, Chris Columbus (director de la saga original) se tomó un momento para homenajear a sus compañeros fallecidos.

Durante una entrevista a The Hollywood Reporter, Columbus recordó con admiración y cariño a las dos mayores pérdidas de la franquicia. Sobre Rickman, reveló que la autora de los libros le confesó el destino de Snape y su arco argumental desde el primer film. Pero, que la estrella le fue leal al misterio hasta el final.

“Nunca nos lo compartió. Su interpretación era genial y sutil, y a veces extraña. Algunas veces me preguntaba a mí mismo: ‘¿Por qué estará haciendo eso?’ La respuesta llegó cuando leí el último libro. También fue dolorosamente más obvio cuando vi las ocho películas. Volví a apreciar algunas de sus actuaciones y pensé: ‘Ah, eso es lo que está haciendo. Lo está preparando'”.

Chris Columbus para The Hollywood Reporter.

Sobre Harris, el cineasta rememoró su primer encuentro: “Fue la persona más divertida que haya conocido. Creo que yo pedí un vaso de vino. Él dijo: ‘He dejado de beber. Tráeme una cerveza… eso no es alcohol’. Se bebió unas seis y no dejó de contarnos historias. Ahí supimos que lo habíamos conseguido, fue una sensación increíble”. Tras una pausa, agregó cómo fue la dolorosa despedida.

“Antes de fallecer, me declaró: ‘Si me reemplazas, te mataré’. Le contesté: ‘No sé siquiera por qué crees eso. Te veo en un par de semanas’. Diez días después volví a casa tras editar ‘La Cámara Secreta’ y reparé en las noticias que había fallecido. Fue impactante, descorazonador y un shock total”.

Chris Columbus para The Hollywood Reporter.

Richard murió en 2002 a los 72 años y Alan en 2016, debido a un cáncer de páncreas. Sus recuerdos siempre estarán presentes en “Harry Potter”, cuya primera entrega está disponible en cines para festejar su significativo legado.

Pueden encontrar la saga completa disponible en HBO Max.