5 Películas de Navidad para adultos

Los niños deberán esperar.

eyes wide shut christmas recomendaciones navidad tom cruise

A lo largo de su historia, Hollywood influenció la vida de las personas. Además de propagar la figura de un gran hombre (de barba blanca y traje rojo) que entrega regalos, también promovió la idea de que la festividad que rodea al árbol con luces pertenece a un público infantil. Sin embargo, algunas obras cinematográficas demostraron que todos pueden celebrar y que el espíritu navideño puede traer consigo inolvidables historias. Mientras los más chicos abren regalos, te recomendamos que mires estos títulos.

“It’s a Wonderful Life” (Frank Capra, 1946)

Protagonizada por James Stewart, propone el relato de George Bailey, un hombre que ha renunciado continuamente a sus sueños debido a su sentido de la responsabilidad, su generosidad y su altruismo, y cuyo propósito de suicidarse en Nochebuena provoca la intervención de su ángel de la guarda, Clarence Odbody (Henry Travers). Es entonces cuando le muestra cómo sería la vida en su pueblo si él nunca hubiera existido.

“Brazil” (Terry Gilliam, 1985)

El burócrata de bajo nivel Sam Lowry (Jonathan Pryce) escapa de la monotonía de su vida cotidiana a través de un sueño recurrente de sí mismo como un héroe virtuoso que salva a una hermosa damisela. Investigando un caso que condujo al arresto injusto y eventual muerte de un hombre inocente en lugar del terrorista buscado Harry Tuttle (Robert De Niro), conoce a la mujer de su ensueño (Kim Greist), y al tratar de ayudarla queda atrapado en una red de falsedades.

“Scrooged” (Richard Donner, 1988)

Famosa sátira de “Un cuento de Navidad” de Charles Dickens. La desbordante alegría de las fiestas navideñas hace que Frank Cross sufra alucinaciones fantasmagóricas. Es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor. Antes de que la Nochebuena termine, recibirá la visita de un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, una estrafalaria hada del presente, y un sádico mensajero del futuro.

“Eyes Wide Shut” (Stanley Kubrick, 1999)

Después de que la esposa del Dr. Bill Hartford (Tom Cruise), Alice (Nicole Kidman), admite tener fantasías sobre un hombre que conoció, se obsesiona con tener un encuentro sexual. Es entonces cuando dscubre a un grupo erótico clandestino y asiste a una de sus reuniones… hasta que rápidamente descubre que se metió en un escándalo.

“Die Hard” (John McTiernan, 1988)

Este clásico de acción sigue al oficial fuera de servicio del Departamento de Policía de Nueva York, John McClane (Bruce Willis), mientras se enfrenta a un grupo de criminales altamente organizados liderados por Hans Gruber (Alan Rickman), que realizan un atraco en un rascacielos de Los Ángeles bajo el pretexto de un ataque terrorista utilizando a un grupo de rehenes… donde se encuentra la esposa de McClane, Holly Gennaro (Bonnie Bedelia).

Etiquetas: