5 villanos de Disney que deberían tener su película live-action

¿A quién querrías ver en pantalla?

villanos de disney

Con la llegada de “Cruella”, muchos nos preguntamos: ¿qué otro famoso antagonista merece un film independiente? A lo largo de la historia, fueron los héroes quienes brillaron en la empresa animada. Sin embargo, la última década se destacó por una audiencia curiosa que popularizó a sus grandes enemigos con ricos relatos sobre sus oscuros orígenes y brindó una nueva perspectiva de cada obra. Ciertamente, en numerosas ocasiones, el protagonista quedó tapado por su brillante enemigo. Lo que nos lleva a presentar la siguiente lista de personajes que deberían tener su propia cinta live action. 

Hades – “Hércules”

Para inaugurar el catálogo, es imprescindible hablar de esta leyenda de la compañía animada. Con un humor característico, que transforma el hurto y casi asesinato de un bebé en un espectáculo tragicómico, el enemigo del Semidiós se lleva el primer puesto. Además, cuenta con el beneficio de tener los datos mitológicos de su lado para crear un título inolvidable.

¿Te imaginás qué actor podría interpretar al carismático papel?

Yzma – “Las Locuras del Emperador”

Siguiendo con la línea de homicidas que Disney logra que los niños amen, tenemos a la ambiciosa emperatriz que, por medio de disparatados planes y algunas posiciones de su laboratorio (similar a un parque de diversiones), intentó matar a Kuzco para quedarse con su poder. Las cosas no salieron bien para ella, pero siempre podríamos volver a disfrutarla en sus orígenes, ¿no?

Por supuesto, exigimos que este live-action cuente con su leal y benigno compañero, Kronk.

Frollo – “El Jorobado de Notre Dame”

Por excelencia, este personaje es el mejor villano de la empresa animada. A diferencia del resto, no posee carisma ni humor, es justamente un verdadero antagonista y la infravalorada cinta de 1996 no se preocupó en ocultar su cruda maldad al mandarlo directamente al infierno.

Si eran muy pequeños para recordar su maestría y oscuridad, los invitamos a volver a escuchar ‘Hellfire’ (titulado como ‘Fuego del Infierno’), tema donde canta sobre su egoísmo, codicia, sus deseos prohibidos y cómo no puede controlarlos, en conjunto con el miedo que siente por la mirada de la Madre María que lo juzga. Definitivamente, sería una película que poco tendría de infantil… y que nos encantaría ver.

Úrsula – “La Sirenita”

“Deberás convertirte en humano (‘Oh, ¿y podría hacerlo?’). Pequeña y dulce niña, eso hago, para eso vivo. Para ayudar almas en infortunio”, cantó ella, y nosotros queremos saberlo todo.

No estamos muy seguros de cómo se verán sus tentáculos en una estrella humana (o cómo ésta rodará bajo el mar, hazaña que veremos en el próximo proyecto de Halle Bailey), pero la mayor estafadora y hechicera de la compañía merece su título de acción en vivo.

Jafar – “Aladdín”

¿Cuánto conocemos realmente sobre el mentiroso más poderoso de Arabia? Mostraron su versión como una cobra gigante y un genio malvado junto a su leal loro… pero nada sobre su pasado.

Ahora que ya vimos el live-action de la historia del héroe protagonizado por Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith, queremos disfrutar del origen del villano.