8 personajes de “Harry Potter” que cambiaron de actores

Nadie se salva de ser reemplazado.

sombrero seleccionador harry potter

Alguna vez, el Sombrero Seleccionador los integró dentro del maravilloso mundo de J.K. Rowling… para luego ser sustituidos por los verdaderos magos detrás de la saga: los productores. Una década es demasiado tiempo y hay ciertos imprevistos que no se pueden contemplar, como el fallecimiento de un actor, la evolución de los papeles o los desacuerdos monetarios. En efecto, numerosas personalidades que formaron parte de Hogwarts se quedaron en el camino.

¿Notaste estos cambios? Continuá con la lectura para descubrir algunos secretos escondidos con maquillaje y vestuario.

Albus Dumbledore

Puede que este sea el caso más notable, puesto que todos recuerdan al adorable y sereno Richard Harris, quien interpretó al poderoso mago hasta que murió dos semanas antes del estreno de “Harry Potter y la Cámara Secreta”. Tiempo después, el característico Michael Gambon ocupó su lugar.

Griphook

En la primera película, Verne Troyer se encargó de dar vida al pequeño miembro del Banco de Gringotts. Sin embargo, pasaron casi 10 años hasta que el personaje volvió a ser relevante, lo que generó que Warwick Davis lo reemplace en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”.

Lavender Brown

En esta ocasión, los productores decidieron contratar originalmente a Jennifer Smith (“Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”) para que cumpla el rol de ‘extra’. Luego, a Jessie Cave, actriz que consideraron que gozaba de una mayor experiencia para representar a la enamorada de Ron.

La Dama Gorda

¿Pensabas que eran cuadros diferentes? Puede pasar, dado que Elizabeth Spriggs fue quien recibió al grupo de Harry por primera vez en 2001; y Dawn French la reemplazó tres años más tarde.

Marcus Flint

Definitivamente, es difícil olvidar la dentadura de Jamie Yeates en la segunda cinta de la saga. Aquel rasgo ideal para el papel ocasionó que nadie recuerde que Scott Fern fue elegido para interpretar al alumno de Slytherin en “Harry Potter y la Piedra Filosofal”.

Helena Ravenclaw

Pocas veces el fantasma tuvo relevancia en pantalla y todas ellas fueron concebidas por Nina Young. Una vez que la trágica mujer alcanzó un mayor protagonismo en las últimas películas, fue sustituida por Kelly Macdonald.

Mafalda Hopkirk

La única vez que vimos a la trabajadora del Ministerio de la Magia fue en “Las Reliquias de la Muerte” bajo la piel de Sophie Thompson. Aunque, ciertamente, años atrás apareció en forma de carta para regañar a Ron en “Harry Potter y la Orden del Fénix” (con la voz de Jessica Hynes).

Lord Voldemort

¿Notaste que el-que-no-debe-ser-nombrado fue interpretado por dos actores diferentes? Puede que sea todo un desafío verlo, pero fue Richard Bremmer quien presentó al personaje cuando apareció en la cabeza del profesor Quirrell en la conclusión del primer film. Para el resto de la saga, Ralph Fiennes se ocupó de volver al villano una leyenda.