A 52 años del asesinato de Sharon Tate: el triste final de la actriz que estaba por tenerlo todo

Un día como hoy, la intérprete de los 60 fue asesinada por la secta de Charles Manson.

Sharon Tate

Estuvo a punto de ser una de las caras más famosas de la industria, pero de repente vio la “luz al final del túnel”. Tal como Marilyn Monroe, era una actriz bella y sumamente talentosa que falleció a temprana edad (en este caso, Tate tenía 10 años menos que la susodicha, es decir que poseía 26).

El lamentable hecho sucedió un 9 de agosto de 1969, cuando Sharon se encontraba con unos amigos en su mansión de Bel Air, en Los Ángeles. Para ese entonces, Charles Manson dirigía una popular secta llamada La Familia; con ella, cometieron una masacre por un hecho insignificante.

Lo que el asesino quería era grabar un disco con los miembros de su grupo. Debido a esto, intentó localizar a un productor musical llamado Terrence Melcher. Una vez encontrada su casa, fue hasta allí y se dio cuenta de que ya no vivía en esa mansión, sino que le pertenecía a la intérprete y cineasta en cuestión.

El enojo se agravó, al punto de querer matar a todas las personas que estaban presentes en el lugar. Es por esto que La Familia entró al hogar para asesinar a los seres queridos que se encontraban con Tate: Jay Sebring, Abigail Folger, Voityck Frykowski y Steven Parent.

Quien no estaba en la escena del crimen había sido Roman Polanski, director que hasta el día de hoy sigue vivo y nos ha brindado increíbles obras como “El pianista” y “Oliver’s Twist”, entre otras.

Manson fue condenado a pena de muerte porque, según las investigaciones, fue catalogado por la Justicia como el autor del crimen. Desafortunadamente, como la sentencia fue abolida, las penas cambiaron a cadena perpetua. El líder de la secta falleció en 2017 a causa de un cáncer de colon.

Sharon estaba embarazada y casada con Roman Polanski. Además, al momento de su muerte, había comenzado a hacerse conocida y a ser catalogada como una de las estrellas más importantes en la industria del cine. Algunas de las películas que hizo en su carrera fueron “El ojo del diablo”, “La danza de los vampiros” y “Valle de las muñecas”.

Se trata de uno de los asesinatos más impactantes en la historia de Hollywood. Esta historia fue recreada en “Once Upon a Time in Hollywood”, cinta de Quentin Tarantino del 2019, en la cual Margot Robbie se encargó de darle vida a la fallecida intérprete.

Etiquetas: