A Chloé Zhao le gustaría dirigir una película de “Star Wars”

Teléfono para Lucasfilm.

Chloé Zhao
Star Wars
Disney

Un Premio Óscar a Mejor Dirección no es para cualquiera y en la industria parecería ser mucho más difícil si sos mujer. No estamos diciendo nada que no se pueda respaldar con una simple observación: 93 ediciones y solo dos directoras han conseguido la estatuilla. Justamente, la segunda en conseguir este hito fue Chloé Zhao, quien se convirtió en la primera asiática en lograrlo. Antes de ella, Kathryn Bigelow lo había hecho en 2010. Desde entonces, todo lo relacionado a Zhao, por lo menos, llama nuestra atención.

En Nomadland, se le destacaron los planos abiertos que, junto a una hermosa fotografía, se apoderaron de la pantalla. Entonces, ¿qué mejor que toda una galaxia para poder jugar con una cámara? En entrevista con un periodista de Empire, la cineasta de 39 años confesó que Star Wars ha sido importante en su vida y que no le cierra la puerta a dirigir alguna vez una cinta. Contactos para que esto suceda no le faltan, ya que este año estrenará Eternals para Marvel Studios, compañía que pertenece al ratón más famoso del mundo.

“Además, Chloé Zhao mencionó a Star Warscinco o seis veces como algo muy cercano al corazón. Entonces, después de un tiempo, le pregunté esto… y obtuve una respuesta bastante intrigante. DENLE A CHLOÉ ZHAO UNA PELÍCULA DE STAR WARS‘, POR FAVOR, DISNEY, compartía en su Twitter Al Horner junto a la captura de la entrevista. En la imagen, se puede apreciar la pregunta directa del reportero sobre la franquicia creada por George Lucas.

Exactamente la Chloé dijo:

“Tengo que andar con mucho cuidado con lo que digo aquí. Sí (dirigiría un film). Digamos que es un mundo por el que tengo mucha reverencia porque fue una parte muy importante de mi vida”

Chloé Zhao para Empire.

Para nada esta propuesta es alocada. Incluso Zhao no sería la primera cineasta de Marvel en ser llamada para trabajar en la galaxia muy muy lejana. Actualmente, sabemos que Taika Waititi está realizando un largometraje para la saga. Según adelantó el neozelandés, dicha obra será algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. Antecedentes para que el deseo de la directora nacida en Pekín se cumpla existen.

¿Te gustaría ver a Chloé Zhao dirigiendo una película de Star Wars?