A Quentin Tarantino le resultan deprimentes los estrenos en plataformas de streaming

¿Una razón más para no querer volver a dirigir?

Quentin Tarantino
streaming

Antes de que se encuentre disponible en cines, se comentaba que Once Upon a Time in Hollywood sería su última película. Luego parecía haberse arrepentido de esto, pero en las últimas semanas no negó que su carrera como cineasta quizás haya terminado. Te gusten o no sus obras, no podemos negar que al menos creó y mantuvo una impronta en las historias que ha contado. Con solo nueve cintas, hoy podemos hablar hasta de un estilo, lo “Tarantinesco“. Algo que se valora mucho en tiempos donde técnicas se repiten y pocos logran destacarse a pesar de estar detrás de buenos largometrajes.

El streaming nos cambió la forma de consumir cine. Una transformación que se vio acelerada drásticamente por el coronavirus. Hace dos años la industria discutía si los films de Netflix merecían o no competir en las ceremonias de premios. Luego del COVID-19 no quedó otra opción que considerar a las películas estrenadas en estos servicios. Para colmo, son más y más las empresas que optan por su propio espacio para estrenar sus trabajos. A esta altura son tantos que tal vez ni siquiera los recuerdes todos.

Esta nueva forma de hacer cine trajo sus discusiones. Claramente existió durante un tiempo la necesidad de estrenar cintas en el streaming. Pero poco a poco las restricciones se levantan y las películas continúan viendo la luz en estos servicios. Justamente, durante esta semana fue tema de conversación esto. Las salas afirmaron que la estrepitosa caída de la taquilla de Black Widow (la peor en una cinta del UCM) se debió principalmente al Premier Acces. Según los complejos, la posibilidad de visualizar la cinta protagonizada por Scarlett Johansson en Disney+, provocó que la gente no se interese en ir a los cines.

Ahora, el que se sumó a la discusión fue Quentin Tarantino, quien parece haber encontrado una razón más para no querer volver a filmar. En su visita al podcast ReelBlend, el cineasta de 58 años afirmó que los estrenos en streaming le parecen deprimentes y se mostró agradecido con Sony.

Yo pienso que es deprimente. Estoy feliz de trabajar con Sony, quien no hace eso. No han decidido tomar esa ruta. Pero eso realmente sólo me hace pensar en el 2019, que es cuando estrenamos ‘Once Upon a Time in Hollywood’. Eso realmente me hace pensar. Wow, yo, ‘Joker’ y ‘1917’, es como si fuéramos pájaros que alcanzaron a volar a través de una ventana justo cuando esta se estaba cerrando de golpe. Y a nosotros prácticamente nos arrancaron las plumas de la cola con el golpe. Logramos salir a tiempo“.

Quentin Tarantino para ReelBlend.

El tema fue puesto sobre la mesa hace unos meses cuando Warner Bros. anunció que durante el 2021 todos sus estrenos se darían en simultaneo a través de HBO Max. Al poco tiempo, Disney anunció que iría por el mismo camino. Como ya sabemos, Quentin es un amante del séptimo arte y de consumirlo de la manera clásica. No por nada en los últimos años ha adquirido algunas cadenas de cines. Su última gran adquisición fue el complejo Vista de Los Ángeles.

¿Vos qué opinas? ¿Estrenos en streaming sí o no?