“Abracadabra 2”: Todo lo que sabemos sobre la secuela

¡Buenas noticias para los nostálgicos!

Todos recordamos este clásico que se estrenó en Disney, a mediados de los 90, y tuvo su reconocimiento cada 31 de octubre. Cuenta con la dirección de Kenny Ortega (“High School Musical”) y está protagonizada por Sarah Jessica Parker, Better Midler y Kathy Najimy. Sin dudas, una cinta que marcó a toda una generación y que, si bien es de estilo infantil, podríamos seguir mirando con el paso de los años. Y qué mejor para los fanáticos que una segunda parte de la divertida y “tenebrosa” historia de estas brujas.

Tal como lo leíste en el título, hace mucho tiempo se rumoreaba sobre una posible nueva entrega, pero que nunca se concretaba. Ahora, con la llegada de Disney +, parece que la compañía logrará su cometido. “Hocus Pocus” ya fue confirmada, pero todo depende de ciertas cosas, como el éxito de la plataforma de streaming. Sabemos que, en esta cuarentena, la empresa líder en suscripción para ver contenidos audiovisuales es la gran N roja, y que la del ratón se está quedando bastante atrás. Además, tengamos en cuenta el contexto global en el que estamos, ya que por el momento no podría haber fecha de estreno, mucho menos de rodaje, hasta que no se solucionen los problemas de salud por el coronavirus (recordemos que Estados Unidos es uno de los peores casos hasta el momento, superando el número de muertos a España e Italia). Este proyecto podría ver la luz en Halloween de 2021, pero dadas las circunstancias, podría retrasarse hasta 2022 o 2023.

En cuanto al reparto, todavía no hay confirmación oficial, pero las tres actrices protagonistas confirmaron estar interesadas en volver a darle vida a las malvadas brujas. Midler expresó: “Espero que me avisen antes de convertirme en un cadáver. Queremos volar de nuevo. Espero que Disney + sea un éxito y que podamos hacerla, porque Winifred es uno de mis personajes favoritos. No puedo esperar a leer el guion. Habrá que ver qué pasa”. A su vez, Sarah Jessica Parker comentó que todas dieron el sí y que “ahora sólo nos queda esperar”. Kathy, la compañera de reparto faltante, contó: “Me enteré de la noticia como todos, online. Pero aquí está la respuesta: las tres tenemos un millón de proyectos, por lo que no sé si nos ofrecerán papeles al final. No sé si los planetas se van a alinear para que las tres podamos hacerlo al mismo tiempo, pero estoy feliz de que vaya a suceder, porque a los fans les encanta y la quieren de verdad. Y si no estoy disponible para protagonizarla, creo que sería genial al menos hacer un cameo. Sería muy divertido”.

No sólo podrían volver las tres brujas, sino también el posible regreso de los hermanos Dennison. Thora Birch, quien interpretó a Danni, expresó estar muy emocionada al respecto. “Han estado hablando de este reboot/secuela durante cinco años. Sé algo sobre un par de ideas de cara a la historia, pero no sé dónde y cómo acabará todo al final. Si me quisieran, volvería, aunque dependiendo de la historia. Estoy segura de que Dani no estará vendiendo crack en un callejón, así que tengo una mente bastante abierta al respecto”, contó la actriz. Aunque su compañero de reparto, quien interpretaba a su hermano, todavía no habló sobre el tema. Tampoco Vanessa Shaw. Quizá el elenco cambie y las hermanas Sanderson vuelvan a espantar a un grupo de niños.

En la silla de dirección, no volveremos a ver a la mente brillante de la trilogía musical protagonizada por Zac Efron y Vanessa Hudgens. El cineasta dejará el proyecto en manos de Adam Shankman, director de “Hairspray”.

¿Y de qué podría tratar esta nueva entrega? Si la historia sigue la del libro, Hocus Pocus y la Nueva Secuela, veremos a la hija de Max y Allison, Poppy, una adolescente de diecisiete años, quien se encuentra con las hermanas Sanderson. Los festejos de la Noche de Brujas no salen como lo planearon, por lo que la joven, junto con sus amigos, deberán luchar por salvar su vida y la de su familia de las villanas.

¿Emocionado por ver esta segunda parte?