Abre el primer autocine en Argentina

La gran pantalla vuelve, en versión COVID-19.

Esta icónica actividad, que fue concebida durante una época dorada del cine, regresó para que las personas puedan tener una salida recreativa y que el rito de ver películas fuera de casa no se pierda. A su vez, su debut sirve como test para que, eventualmente, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) pueda habilitar más de estos espacios en el resto del país.

La provincia que tuvo la suerte de vivir dicho evento fue Catamarca. Ubicada a más de mil kilómetros de Buenos Aires, no presentó ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia, por lo cual, se consideró el lugar ideal para realizar la prueba. Con fuegos artificiales y las luces de la ciudad como paisaje, inauguraron el proyector al aire libre con el estreno de “Parasite” (Bong Joon-Ho), película ganadora del Óscar. El ingreso fue gratuito, y ya tienen preparadas las siguientes funciones, en las que se proyectarán clásicos nacionales como “Respira” (Gabriel Grieco) y “El Secreto de Sus Ojos” (Juan José Campanella).

Por otro lado, el resto del mundo también está optando por adherirse a esta forma vintage de disfrutar del séptimo arte, y cada vez son más las salas de cine que se están adaptando al distanciamiento social. De hecho, los medios se encuentran expectantes de conocer cómo los establecimientos, donde Nolan aportó para exhibir “Tenet” el próximo 23 de julio, se transformaron para mantener el bienestar de los espectadores.

Nueva reforma de cines en Berlín, Alemania

Parece ser que es cuestión de tiempo para que esta legendaria modalidad de consumo audiovisual se expanda por el territorio. Mientras tanto, pueden consultar más información sobre el autocine de Catamarca, haciendo clic acá.