Actor de “Animales Fantásticos” es sentenciado a tres años de prisión

Sin fianzas ni trucos de magia.

Animales Fantásticos
prisión
Kevin Guthrie

Tras conocerse el veredicto del juicio entre The Sun y Johnny Depp, el actor de 57 años se vio obligado a renunciar a su papel de Grindelwald. Su puesto, será tomado por el gran Mads Mikkelsen. A quien posiblemente no veamos siendo reemplazado y directamente pasará al olvido es a Kevin Guthrie. El artista que interpretaba a Mr. Abernathy, seguidor del villano de la saga, fue condenado a tres años de prisión efectiva. ¿La razón? Delitos sexuales que no han sido detallados a la prensa, posiblemente, para cuidar a la/s víctima/s. Las autoridades escocesas no le dieron la posibilidad de llegar a algún acuerdo económico para que no tenga que cumplir con la sentencia, y el actor de 33 años pasará los próximos tres años en la cárcel.

La información fue compartida por la BBC que ha tenido la oportunidad de hablar con autoridades relacionadas al caso. El alguacil Tom Hughes ha declarado lo siguiente sobre esta condena: “El jurado confirma que cometió estos crímenes atroces y la única sentencia apropiada es la prisión”. El proceso legal solo se demoró cuatro días. Al parecer, las pruebas contra Guthrie eran más que evidentes. Además, se comentó que el artista contaba con antecedentes relacionados a delitos sexuales.

La carrera de Kevin no solo gira alrededor de Animales Fantásticos, su otro proyecto destacado fue “Dunkirk” de Christopher Nolan. También tuvo muchas participaciones en la pantalla chica. El escoses estaba listo para retomar las filmaciones de la tercera entrega del mundo basado en las historias de J. K. Rowling, pero esto no sucederá. Incluso, Warner Bros. ya se ha encargado de retirar su nombre de todas las fuentes oficiales que daban información sobre dicha película.

Parecería ser que esta franquicia no puede escapar de los problemas mediáticos. Como si los que tiene con la poca aceptación de sus fanáticos ya fuera poca cosa. “Animales Fantásticos 3” llegará a las salas de cine en julio de 2022. Si todo marcha bien, en 2024 tendremos la cuarta entrega y en 2026 la quinta. Todas, de momento, protagonizadas por Eddie Redmayne.