Actores argentinos que llegaron a Hollywood

La culminación, para la mayoría de los intérpretes y aspirantes, es llegar a uno de los lugares más importantes de la industria cinematográfica. Esta locación es un símbolo del entretenimiento desde hace mucho tiempo, una meta a la que muchos planean llegar, sin importar del origen que sean. Hay una realidad, y es que los de habla inglesa tienen más posibilidades de ingresar a ese mundo, pero no es imposible para los latinoamericanos… mucho menos para los argentinos. Es por eso que hoy te contamos los artistas que han llegado a aparecer en Hollywood.

Carlos Gardel

Comenzamos con una persona que abrió debate en cuanto a su nacimiento y se crearon hipótesis al respecto, pero ambas sostienen que se nacionalizó argentino en 1923. Se trata de una celebridad icónica en el país. Las calles del barrio Abasto hicieron que su nombre se volviera popular, pero lo que seguramente nunca imaginó, fue tal reconocimiento en la industria cinematográfica. “Cuesta Abajo” y “The Big Broadcast of 1936” fueron los largometrajes producidos por Paramount en los que participó el cantante.  

Fernando Lamas

En la década del 40 logró popularidad en Argentina, y fue tanta la fama que obtuvo, que llegó a Hollywood para 1950, consiguiendo contrato de exclusividad con Metro-Goldwyn-Mayer. A partir de allí, rodó para cintas (mayormente de clase B) como por ejemplo “The Merry Widow”, “Dangerous When Wet” y “Sangaree”. Es el padre de Lorenzo Lamas, reconocido actor estadounidense que participó en “Grease”, “Renegado”, entre muchas más.

Luisana Lopilato

De la mano de Cris Morena, la actriz llegó a la fama en la televisión argentina y logró reconocimiento por sus actuaciones en otros países, como Israel, parte de Europa y Latinoamérica. Actualmente, se encuentra en pareja con Michael Bublé y ha participado en películas como “Perdida” y “La Corazonada” (ambas se encuentran en Netflix). ¿Cuándo llegó a formar parte de una producción estadounidense? En 2016 con “Fair Market Value”, donde interpreta a Kendall. La comedia romántica se centra en una agente de bienes raíces de Miami que se muda a los suburbios de Nueva York para poder trabajar en el Atlantic Shores Realtors. Allí, se encuentra con Brooke, quien oficia de lo mismo que ella y se vuelve su rival. Comienzan las tensiones cuando se ven obligadas a colaborar juntas para vender una de las mansiones más costosas de Long Island.

Cástulo Guerra

Nacido en Córdoba, el intérprete de 74 años no trabajó para producciones nacionales. Directamente, comenzó su carrera actoral en Estados Unidos. Ha obtenido papeles menores en filmes como “Terminator 2”, “La Purga: Anarquía” y series como “Brigada A”, “CSI: Miami”, “Star Trek: The Next Generation” y “Prison Break”.

Norma Aleandro

Una de las grandes figuras del cine nacional, siendo considerada como un ícono cultural. Oficia como actriz, guionista y directora de teatro. Es la protagonista de “La Historia Oficial”, producción de 1985 que logró obtener el premio Óscar a Mejor Película Extranjera. Pero su popularidad se extendió hasta Hollywood, donde actuó en obras internacionales como “Gaby: A True Story” y “Cousins”.

Jorge Porcel

Estamos hablando de un humorista argentino muy icónico, además de que fue cantante y actor. Seguramente lo recuerdes en la pantalla al lado de su compañero, Alberto Olmedo. Ha obtenido mucho reconocimiento en nuestro país, pero un dato muy interesante es que alcanzó su meta cuando encarnó a Saso en “Carlito’s Way”, película que estuvo bajo las órdenes de, nada más ni nada menos, que Brian de Palma. Rodar con Al Pacino, Sean Penn y Viggo Mortensen es un logro del que no muchos pueden alardear.

Gastón Pauls

El intérprete de 48 años ha pasado por la pantalla grande y chica en Argentina. Un nombre muy conocido, si de celebridades nacionales hablamos. “Nueve Reinas” y “Montaña Rusa” fueron dos de las producciones más populares en las que participó. Y su paso por la industria internacional fue fugaz, pero ha logrado filmar dos cintas del espacio: “Antibody” y “Rapid Exchange” (en este último largometraje, tenemos a Lorenzo Lamas como protagonista, de quien hablamos anteriormente).

Leonardo Sbaraglia

La popularidad la alcanzó no sólo en Argentina, sino también en España. Formó parte de “Relatos Salvajes”, “Dolor y Gloria” (de Pedro Almodóvar), “La Red Avispa” (con Penélope Cruz, Gael García Bernal y Ana de Armas), “Al Final del Túnel”, “Plata Quemada” y muchísimos títulos más. En esta ocasión, al actor le llegó su oportunidad en el año 2012, cuando se estrenó “Luces Rojas”. Compartió set de rodaje con Robert de Niro, Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Elizabeth Olsen.

Mía Maestro

Es una actriz argentina de teatro, cine y televisión. Ha obtenido algunos papeles en la gran pantalla, siendo uno de los principales el de Carmen Denali en la saga de “Crepúsculo”. También encarnó a Christina Kahlo en “Frida” (con Salma Hayek, Edward Norton, Diego Luna y Antonio Banderas) y a la espía Nadia Santos en “Alias”, la serie de televisión de 2001 que contó con Jennifer Garner, Michael Vartan y Bradley Cooper en el reparto.

Ignacio Serricchio

Nacido en Lanús, Buenos Aires. Tiempo después, se fue a vivir a México y posteriormente, logró triunfar en Estados Unidos. Estuvo en producciones como “General Hospital”, “House”, “CSI”, “Bones”, “Lost in Space” y “Criminal Minds”. También participó de cintas que contaron con grandes actores, como “La Mula” (con Clint Eastwood y Bradley Cooper) y “Bad Asses” (con Danny Trejo).

Virginia Gallardo

Es modelo, vedette y bailarina, pero también ha oficiado como actriz. Alcanzó popularidad por ser la pareja del empresario Ricardo Fort y, luego, por haber participado en uno de los reality shows más famosos del país: Bailando por un Sueño. Si no sabías sobre esta noticia, te contamos que la artista fue seleccionada para un casting como extra de “Agente 007: Quantum of Solace”, exitosa producción que protagonizó Daniel Craig.

Gastón Dalmau

Al igual que Luisana Lopilato, el actor ha conseguido llegar a la pantalla chica argentina de la mano de Cris Morena. El ex Teen Angel ha participado en algunas tiras nacionales, pero donde tuvo mayor éxito fue en “Casi Ángeles” (2007-2010). Luego desapareció de la televisión para viajar a Estados Unidos y empezar a trabajar en una producción propia. Tiempo después, logró colaborar en los efectos especiales de “Capitana Marvel”. No sólo eso, sino que también participó de la producción de “Capitán América 3”, “Las Tortugas Ninja 2”, “Doctor Strange” y “Los Vengadores: Infinity War”. Una historia como si fuera de película, ¿no?

Juan Minujín

Un actor bastante conocido en nuestro país, que ha sido parte del elenco de tiras exitosas como “100 Días para Enamorarse”, “Loco por Vos” y “Solamente Vos”. También estuvo en “El Marginal”, popular serie que actualmente se encuentra en Netflix. El intérprete ha cumplido sus sueños, compartiendo set de rodaje con Will Smith y Margot Robbie, quienes protagonizaron “Focus”, película que tuvo gran parte de escenario argentino. Y prestó su imagen e interpretación para el Reino Unido, con la cinta “Los Dos Papas” (nominada a los premios de la Academia).