Actores de “La Casa de Papel” cuentan cual sería su final ideal

Álvaro Morte y Úrsula Corberó ya tienen decidido cómo les gustaría que terminaran sus personajes.

En el medio de una crisis mundial, debido a la pandemia que trajo el Coronavirus, las plataformas de streaming son las únicas que pueden seguir estrenando contenido. Pero, a pesar del alivio que genera tener algo nuevo que hacer -aunque sea por ocho horas- es entendible que, con la tensión del encierro, las series con inesperados finales exasperen a las personas más de lo normal. No podemos imaginar lo que hubiese sido tolerar el último episodio de “Game of Thrones” bajo el contexto actual. En este caso, “La Casa de Papel” parece que aspira a formar parte de la misma lista. Por suerte, miembros del reparto vienen a traer paz a las masas y cuentan cómo sería el final ideal de sus papeles.

Por un lado, Úrsula Corberó no tiene piedad para Tokio: “Es carne de cañón para morir. Pero me gustaría que su muerte fuera para salvar a alguien de la banda”. Mientras que Álvaro Morte se muestra más positivo con El Profesor: “Tiene cierto sentido regresar a cómo arrancó todo, pero habiendo hecho algo que permita que la sociedad, si no cambia, al menos pueda evolucionar en mejor dirección. Sé que es muy ambicioso pero son muchas las personas que, para bien o para mal, le han dado la vuelta a la historia. Ahí están Gandhi o Hitler. Me gustaría mucho pensar que El Profesor se da cuenta de que hay gente inspirándose en el mundo. En Chile se han producido revueltas con personas vestidas de rojo con la careta de Dalí para protestar por injusticias sociales… Su final incluiría abrir una puerta a que las cosas pudieran cambiar de verdad”.

Con la última temporada recién estrenada, ya se escuchan rumores de una quinta entrega confirmada. De momento, deberemos conformarnos con las teorías de los fanáticos para intentar anticipar el final de esta atrapante historia.