Actores de “Volver al Futuro” afirman que la cuarta entrega nunca sucederá

Mejor así, ¿no?

Volver al Futuro 4
Michael J. Fox

30 años han pasado desde la última cinta que supo narrar las vivencias de Marty McFly y el Doc. Esta trilogía fascino a toda una generación con sus efectos especiales y entretenida historia. Claro está que estos proyectos, dentro del genero de ciencia ficción, se convirtieron en el principal referente. Hoy en día es identificada como un clásico, es por eso que los más chicos saben de ella. En estos tiempos, una aventura tan taquillera como esta sería explotada hasta más no poder… pero los 80’s y 90’s eran otros tiempos.

En un panel virtual en Wizard World, el actor James Tolkan habló sobre la cuarta entrega, que nunca llegó: “Siempre se habla de que ‘algún día (Robert Zemeckis) va a hacer una Parte IV’. Pero lo hemos logrado, está hecho”. Antes de que el tema termine, Claudia Wells (novia adolescente de Marty en “Volver al Futuro I“) dijo: Bob Gale (guionista de las tres cintas) siempre ha sido muy inflexible acerca de ‘Volver al Futuro IV‘. Una vez estaba haciendo una sesión de preguntas y respuestas con Christopher Lloyd en un cine donde habían exhibido ‘Volver al Futuro‘ . Uno de los muchachos en la audiencia realizó ‘Brokeback to the Future’ (video viral), y Chris lo miró y dijo: ‘Eso es ‘Volver al Futuro IV‘ porque no va a suceder de otra manera’. Todos dicen que no“.

Habiendo pasado tres décadas, sorprende cómo la protagonizada por Lloyd y Michael J. Fox ha escapado de las famosas remakes a las cuales nos acostumbró la industria. ¿Te gustaría que haya una cuarta parte o una nueva versión?