Actores que comenzaron su carrera en Disney

Algunos ya los sabías, pero hay otros que seguramente no.

mickey mouse club

La casa del ratón ha abierto muchas puertas en las vidas laborales de numerosos artistas. Un claro ejemplo de ello es Britney Spears y Christina Aguilera, cantantes que en la actualidad son sumamente conocidas. Esto también les sucedió a muchos intérpretes, quienes empezaron de pequeños en la gran empresa, una muy importante de poner en el currículum.

Ryan Gosling

Todo comenzó en 1993, cuando a sus doce años asistió a una audición abierta para “Mickey Mouse Club”. Estuvo dos años junto a Justin Timberlake y las cantantes anteriormente mencionadas. Aunque apareció menos en pantalla que los demás, él expresó su alegría de haber trabajado allí: “Fueron los mejores dos años”, dijo.

Shia LaBeouf

Si bien este intérprete ha confesado que su carrera empezó debido a que su familia se encontraba en bancarrota y no porque quisiera ser actor, su talento ha deslumbrado a la compañía y comenzó a ser conocido gracias al papel de Louis Stevens en el programa de Disney, “Even Stevens”. Obtuvo el premio Daytime Emmy por este personaje y, luego de eso, contó que creció en ese show y que su niñez desafortunadamente fue del “tipo perdida”, pero ha confesado que ese trabajo fue una delas mejores cosas que le había pasado.

Brie Larson

La intérprete de Capitana Marvel actualmente es una de las más populares en la industria cinematográfica. Su gran actuación en títulos como “La Habitación” y “Kong”, además de su papel estrella, ha logrado atraer a los espectadores. Pero, ¿cómo comenzó su carrera? En 2003 protagonizó junto a Beverley Mitchell “Right on a Track”, una cinta original de Disney Channel.

Hilary Duff

La cantante y actriz fue una de las caras más populares de la empresa del ratón en los 2000. Participó del casting para un ambicioso proyecto de Disney Channel y logró conseguir el protagónico. Estamos hablando de “Lizzie McGuire”, su papel estrella. Dicha serie fue la más vista en su horario en Estados Unidos y se convirtió en el show número uno de la compañía. Esta ficción logró tener dos temporadas y una adaptación cinematográfica que recaudó más de 55 millones de dólares y fue un total éxito.

Zendaya

Quien ahora es una cantante conocida y la protagonista de una de las series más queridas por los espectadores de HBO, de pequeña también tuvo su lugar en la casa Disney. Co-protagonizó junto a Bella Thorne la serie original de Disney Channel, “Shake It up”, en donde interpretó a Rocky Blue. En 2009, ella se presentó a una audición para el papel de CeCe Jones (que actualmente sabemos que lo tuvo su compañera) y así poder unirse a “Dance Dance Chicago” (título que posteriormente se cambió a “Shake It Up”). Pero le pidieron que leyera el guion del otro protagónico, puesto que ese personaje encajaba más para ella, y así fue como lo logró.

Justin Timberlake

En 1993, se sumó al reparto de “Mickey Mouse Club” con Britney Spears, Christina Aguilera y Ryan Gosling. Luego, formó parte de la boy band ‘N Sync, grupo musical que dio su primera presentación en vivo en 1995 y en uno de los clubes de la Pleasure Island, una zona de entretenimiento dentro de Walt Disney World. Y, si bien actualmente está más encaminado en lo que es la música, ha estado en varias películas (en muchas, como protagonista).

Kristen Stewart

La conocida actriz de “Crepúsculo” y más títulos, empezó en el mundo de la interpretación con la empresa del ratón. Su primer papel fue para “Tritón por accidente”. Aunque fue un pequeño rol, en donde hizo de una chica esperando su bebida, ese fue el inicio de su carrera.

Hayden Panettiere

La estrella de “Héroes” ha estado en Disney también. Trabajó en “Tiger Cruise”, una cinta original de Disney Channel protagonizada por ella y por Bill Pullman. Además, estuvo en “Sueños sobre hielo”, junto a Michelle Trachtenberg.

Mischa Barton

Su papel estrella fue el de Marissa Cooper en “The O.C.”, pero antes de eso comenzó su carrera en la casa Disney con la película “A Ring of Endless Light” junto a Jared Padalecki y Ryan Merriman.

Kaley Cuoco

La estrella de “The Big Bang Theory” ha trabajado en la empresa del ratón en 1997, para “El hada de los dientes” y le puso la voz a Brandy en “Brandy y el Señor Bigotes”. Además, actuó en “Strike”, la cinta infantil de deportes estrenada en los 2000.

Jared Padalecki

El intérprete de “Supernatural” y “Gilmore Girls” también ha dejado su huella en Disney junto a Mischa Barton. Fue para “A Ring of Endless Light”.

Katherine Heigl

La actriz de cine y televisión, partícipe de grandes títulos como “Grey’s Anatomy”, “27 bodas”, “Ligeramente embarazada” y “Bajo el mismo techo”, ha interpretado a Alexia Whaton en “Pide un deseo”, una película televisiva para Disney sobre dos hermanas que intercambian sus cuerpos.

Selena Gómez

Una de las artistas más conocidas en Estados Unidos, que también comenzó su carrera en la casa del ratón. Si bien tenía experiencia previa debido a su participación en “Barney y sus amigos”, la intérprete y cantante ha empezado en Disney con un pequeño papel en “Spy Kids 3-D: Game Over”. Luego de eso, le llegó su protagónico en la famosa serie de Disney Channel, “Los Hechiceros de Waverly Place”. Esta ficción tuvo cuatro temporadas y una película.

Demi Lovato

Tal como sucedió con Justin Timberlake, la artista se ha ido por el camino musical, pero comenzó como intérprete en una de las compañías más poderosas a nivel mundial. También contaba con experiencia tras haber estado en el mismo show que Gómez, pero en 2007 logró estar en “As the Bell Rings” con el papel de Charlotte Adams. Ya para 2008 consiguió el protagónico en “Camp Rock” junto a los Jonas Brothers, con quienes posteriormente se fue de gira como telonera. Luego, en 2009, tuvo el personaje principal en la serie “Sunny, entre estrellas”.

Miley Cyrus

Muchos saben sobre el comienzo de esta estrella, que actualmente es reconocida a nivel mundial. A sus once años, se presentó al casting para “Hannah Montana”. Ella envió una cinta de video para el papel de la mejor amiga, pero la llamaron y le preguntaron si podía probar para el personaje principal, que en ese momento se llamaba Chloe Stewart. Cyrus mandó otro video, voló a Hollywood para más audiciones, y le dijeron que era muy pequeña para ocupar el puesto. Ella siguió insistiendo y los productores de la serie la invitaron a más castings. Finalmente, sabemos quién obtuvo el rol. Y, gracias a ello, se convirtió en una de las caras más importantes de Disney.

Zac Efron

Otro actor que también estuvo muy presente en la gran empresa es el intérprete de Troy Bolton. Consiguió la fama mundial gracias a su protagónico en “High School Musical”, cinta musical que fue todo un éxito y que tuvo dos secuelas más. Dicho papel le abrió las puertas al mundo de Hollywood y consiguió estar en varias cintas.

Lindsay Lohan

Dentro de los nombres más importantes de la compañía en los 90 y 2000, está el de Lohan. Su carrera comenzó como modelo, ya que con tres años empezó de la mano de la agencia Ford Models, trabajando para Calvin Klein y Abercrombie. Además, apareció en más de 100 comerciales de televisión, como en Pizza Hut y Wendy’s. Claramente, ya tenía experiencia previa. En 1998, grabó la exitosa comedia romántica “Juego de Gemelas”, en donde interpretó a dos hermanas gemelas. Su talento captó la atención de los espectadores y de los profesionales, puesto que ganó un Young Artist Awards a la mejor interpretación en una película. Además, obtuvo un contrato con Disney para grabar tres películas más, pero… terminaron siendo cinco: “Life-Size”, “Get a Clue”, “Freaky Friday”, “Confessions of a Teenage Drama Queen” y “Herbie: Fully Loaded”.