Actores que estuvieron en Marvel y DC

Sí, hay varios intérpretes que participaron de ambos universos.

Marvel y DC

En el mundo de los superhéroes hay una importante grieta. Una guerra constante, que parece no acabar nunca. Batman, Superman, Mujer Maravilla… por el otro lado, Capitán América, Iron Man, Black Widow, Hulk, entre muchos más. Muchos personajes muy populares, que poseen una cantidad enorme de fanáticos. Pero hay una realidad: muy pocos pertenecen a ambos equipos. Excepto por los actores, los cuales son profesionales y saben estar en ambos proyectos. Es por eso que hoy te vamos a contar cuáles son los artistas que decidieron formar parte, tanto de Marvel como de DC.

Ryan Reynolds

El actor comenzó en el universo cinematográfico de Marvel. “Blade: Trinity” fue la cinta en la que obtuvo su primera aparición en este mundo. Estrenada en 2004, la película de acción y terror tuvo al cazador de vampiros Hannibal King en su historia, personaje que interpretó Reynolds. Posteriormente, se pasó a DC con “Linterna Verde”, en 2011. Para 2016, volvió al universo creado por Stan Lee, para el antihéroe “Deadpool”.  

Ben Affleck

El largometraje de 2003, titulado “Daredevil”, fue con el que empezó este intérprete. Pero las críticas no fueron muy buenas y su revancha le llegó 13 años después en DC, con “Batman vs. Superman: el Origen de la Justicia”. Pero también tuvo comentarios negativos al respecto, ya que no fue el mejor filme adaptado del cómic, aunque la actuación de Affleck fue digna de destacar.

Halle Berry

Un personaje muy destacado de la actriz, en su carrera cinematográfica, es el de Storm en “X-Men”, obra de Marvel. Tuvo muy buenas críticas por su actuación y la historia que han presentado, pero eso no bastó para serle fiel a la empresa, por lo que tomó la decisión de pasarse al otro lado de la grieta, para interpretar a Catwoman en la cinta del mismo nombre, dirigida por Pitof.

James Marsden

Su aventura artística empezó en Marvel, con Cíclope, en la saga de “X-Men”. Tiempo después, se cambió al universo de DC para poder interpretar a Richard White en “Superman Regresa”, aunque este personaje no fue muy popular que digamos, sólo fue un reportero con interés amoroso en Lois Lane.

Tommy Lee Jones

Sus comienzos fueron con DC, para poder encarnar a Dos Caras en “Batman Eternamente”, cinta que se estrenó en 1995 y tuvo a Val Kilmer, Jim Carrey, Chris O’Donnell, Drew Barrymore y Nicole Kidman en el reparto. Tiempo después, se encargó de dar vida al coronel Chester Phillips para “Capitán América”, obra de Marvel.

Michael Fassbender

En 2010 tomó la decisión de introducirse en el mundo de DC, para actuar en “Jonah Hex”, un wéstern en el que hizo de Burke y que no tuvo tanta fama como su otro proyecto: “X-Men: Primera Generación”, el cual fue el largometraje que lo lanzó a la fama, por su interpretación de Magneto. Las adaptaciones de Marvel fueron muy importantes para su carrera.

Josh Brolin

Fue compañero de reparto del anteriormente mencionado en “Jonah Hex”, pero él fue quien protagonizó la película que no tuvo un buen final, sino que fracasó. Pero luego le llegó su revancha, cuando tuvo la oportunidad de encargar al villano Thanos, un personaje muy conocido y exitoso, que formó parte de “Avengers: Age of Ultron”, una historia muy popular de Marvel. También estuvo en “Deadpool 2” como Cable.

Chris Evans

Una de las figuras más importantes del universo cinematográfico de Marvel. Si pensaste que comenzó con el papel de Steve Rogers, estás equivocado. Su participación comenzó en “Los Cuatro Fantásticos”, con la Antorcha Humana, una producción muy reconocida en la industria cinematográfica. Posteriormente, se pasó del otro bando con la cinta de 2010, llamada “The Losers”, basada en los cómics de DC del mismo nombre. Luego, volvió al primer mundo, para protagonizar “Capitán América”.

Idris Elba

Acompañó en el reparto al anteriormente mencionado, en la película “The Losers”, con el papel de Roque. Pero unos años más tarde tuvo su oportunidad en Marvel, para encarnar a Heimdall en “Thor”, personaje estrella que lo llevó también a formar parte de “Avengers”. También estuvo en “Ghost Rider: Espíritu de Venganza”, donde le dio vida a Moreau.

Michael Keaton

El famoso actor es uno de los más conocidos en el universo cinematográfico de DC, por haber interpretado al mejor y al primer Batman del cine, según la mayoría de los fanáticos de este mundo. Pero luego de mucho tiempo, más precisamente dos décadas después, Keaton se fue al bando de Marvel para sumarse al proyecto de “Spiderman: Homecoming”, donde encarnó a Adrian Toomes, alias Buitre.

Michelle Pfeiffer

Gatúbela fue el personaje estrella con el que participó esta actriz en la saga de “Batman” del aclamado cineasta, Tim Burton. Pero luego se pasó al otro bando, al formar parte del elenco de “Ant-Man and the Wasp”, para poder ser la Avispa.

Taika Waititi

Una de las figuras más conocidas en Marvel, por haber dirigido “Thor: Ragnarok”, además de que estuvo frente a las cámaras para hacer el papel de Korg en dicha producción. Aunque también tuvo su paso por DC, donde actuó en “Linterna Verde” para encarnar a Thomas Kalmaku.

Laurence Fishburne

El actor fue Perry White en el universo de DC, para “Batman vs. Superman: el Origen de la Justicia”. Pero el editor del Daily Planet in the Worlds no fue un papel estrella, por lo que se cambió de bando para poder explorar el mundo de los superhéroes, pero esta vez de Marvel, en “Ant-Man and the Wasp”. Allí, interpretó al científico Bill Foster. También, fue la voz de Silver Surfer en la segunda entrega de “Los Cuatro Fantásticos”.

Tom Hardy

Uno de los grandes éxitos del intérprete fue “Venom”, donde protagonizó la cinta. Pero también realizó un excelente trabajo en la cinta de Nolan, “Batman: el Caballero de la Noche Asciende”, donde hizo del supervillano Bane.

Tilda Swinton

Una de las actrices más conocidas en la industria cinematográfica, la cual no estuvo exenta del paso por estos mundos. Encarnó al Anciano en “Doctor Strange” y “Avengers: Endgame”, pero anteriormente había realizado el papel de Gabriel en “Constantine”, la obra de 2005 que estuvo dirigida por Francis Lawrence.

J.K. Simmons

Su interpretación en las películas de “Spider-Man”, realizadas por Sam Raimi, fue de las más destacadas en su carrera actoral. El editor del Daily Bugle, J. Jonah, fue uno de los mejores papeles que tuvo en su vida. Pero desafortunadamente, comenzaron a contar historias diferentes sin su participación, por lo que tuvo la idea de cambiarse de bando para poder ser James Gordon en “Liga de la Justicia”.

¿En cuál mundo creés que cada uno hizo su mejor trabajo?

Etiquetas: