Actores que pasaron por transformaciones extremas para sus películas

¿Cuál es la más increíble?

matthew mcconaughey weight

Puede que desde el transporte público, yendo a la oficina, veas la vida de los famosos de Hollywood como un sueño. Pero, los lujos y las comodidades son solo parte de su recreo. El resto del tiempo, deben luchar para alcanzar el estrellato… aunque deban arriesgar su cuerpo y su salud. Ya hemos hablado sobre intérpretes que se tomaron demasiado en serio sus papeles, y ahora, les traemos algunos de los cambios físicos más impactantes de la historia del cine.

Christian Bale

Indudablemente, su nombre quedó vinculado a la seriedad de sus trabajos. Bale se compromete para cada proyecto, desde “El Maquinista” (2004), donde tuvo que perder 28 Kg; hasta “Batman Begins” (2005), papel que le exigió recuperar el peso e incluso aumentar su grasa en los músculos, de forma que alcanzó en un año 44 kg. Tiempo después, agregó 20 kg más únicamente de grasa para “La Gran Estafa” (2013).

Jared Leto

Famoso por haber sido el cantante principal de ’30 seconds to Mars’, Leto destacó en su carrera cinematográfica tras engordar cerca de 30 kg para “Chapter 27” (2007), y luego adelgazar 13 kg por debajo de su peso sano para “Dallas Buyers Club” (2013). 

Natalie Portman

Desde niña, Portman se ha comprometido con cada papel que obtuvo. Raparse la cabeza frente a cámaras en “V de Venganza” (2005) no fue suficiente para ganar el Óscar, pero perder 10 kg por debajo de su peso saludable para obtener el cuerpo de una esbelta y experta bailarina en “Cisne Negro” (2010) sí.

Matthew McConaughey

Durante muchos años, el actor fue considerado un sex symbol de la gran pantalla. Sin embargo, en “Dallas Buyers Club” (2013) tuvo la oportunidad de esconder sus músculos y mostrar su peor cara al interpretar a un vaquero drogadicto que requirió tener 17 kg menos.

Rooney Mara

Para el papel de Lisbeth Salander en “The Girl with the Dragon Tattoo” (2011), Mara perdió 7 kg y debió hacerse 12 piercings reales en diferentes partes del cuerpo.

Charlize Theron

Además de su irreconocible cambio facial, para formar parte de “Monster” (2003) y alcanzar el Óscar, la estrella debió obtener 13 kg de grasa.

Robert De Niro

Hasta la década de 1980, la leyenda de Hollywood acostumbraba a verse delgado pero con músculos. Pero, Martin Scorsese quiso que ganara aproximadamente 30 Kg de grasa en “Toro Salvaje”, y el resto fue historia.

Hugh Jackman

Ganar el Globo de Oro por “Los Miserables” (2012) no fue nada fácil. Jackman tuvo que perder 7 kg y dar esa imagen de deshidratación en su cuerpo. Tan solo un año después, aumentó el doble de peso únicamente en músculos para “Wolverine” (2013).

Mark Wahlberg

Conocido por ser otro de los titanes de Hollywood, tuvo que adelgazar casi 30 kg en “El Jugador” (2014). Mientras que para “Stu” (su próxima película), ganó 9 kg en tres semanas. “Es una cosa física muy dura. Para perder peso te pones serio, no comes y haces ejercicio. Con esto, tenía que ingerir alimento cada tres horas. Cuando el metabolismo empieza a ralentizarse se hace más difícil“, contó el intérprete en el programa de Jimmy Fallon.