Actores que son hermanos pero no lo sabías

Misma sangre, mismas raíces artísticas.

Actores que son hermanos pero no lo sabías emily y haley osment

Hay veces que vemos a un intérprete y lo relacionamos con otro sólo con verles la cara. Eso sucede en numerosas ocasiones, no sólo en el mundo de la industria cinematográfica. Solemos ver gente muy parecida y “dar en la tecla” de que son familiares. Hay otros casos en los que la cosa se vuelve más complicada, que no se parecen en nada y, a menos que busques en las biografías de cada uno, no lo vas a saber. Hoy te traemos un repaso de los actores que son hermanos y que seguramente no tenías ni idea.

Eddie y Charlie Murphy

Este caso es de esos en los que los ponés uno al lado de otro y te das cuenta que tienen un parentesco. Charles era actor, comediante, escritor y artista de voz; estuvo en muchas producciones, tales como “Norbit”, “The Chappelle’s Show”, “Black Jesus”, entre otras. Lamentablemente falleció en 2017 a causa de una batalla contra la Leucemia. Era el hermano mayor de Eddie Murphy, famoso intérprete, comediante y cantante que participó de títulos como “Un Príncipe en Nueva York”, “Policías de Beverly Hills”, “Trading Places”, “Shrek” y muchos más.

Emily y Haley Joel Osment

Dos actores, cuya fama comenzó a tan corta edad, que seguramente algunos ni siquiera sepan quiénes son porque su fama se acabó al instante. Si bien siguen trabajando de esto, no son las estrellas que fueron en algún momento. Ella, una de las caras más importantes de Disney de los 2000, en parte gracias a su papel en “Hannah Montana”. Emily es la hermana menor de Haley, el protagonista de “Sexto Sentido” y nominado al Óscar por dicho trabajo.

Melanie y Tracy Griffith

Todos conocemos a la intérprete de “Working Girl” y ex pareja de Antonio Banderas. Pero lo que pocos sabían era que tenía una hermana, llamada Tracy, que oficia de lo mismo que ella y que aparte, se adentró en el mundo culinario. Es una de las primeras mujeres chefs de sushi del mundo y dueña de una empresa de alimentación.

Sylvester y Frank Stallone

Este reconocido artista, famoso por haber protagonizado la saga de “Rocky” y “Rambo”, también cuenta con un pariente muy cercano. Es el hermano mayor de Frank, quien oficia como actor, cantante, guitarrista y compositor; cuenta con diez álbumes musicales y numerosas participaciones en producciones llevadas a cabo en la pantalla grande y chica.

Woody y Brett Harrelson

Woody es un conocido intérprete, nominado a tres premios de la Academia y a cuatro Golden Globe. “Now You See Me”, “Zombieland”, “Asesinos por Naturaleza” y muchos otros son los títulos en los que actuó. Pero no es el único con raíces artísticas en la familia, sino también su hermano Brett. Si bien no tuvo el mismo destino exitoso que él, tuvo la oportunidad de encarnar varios personajes en ocho producciones.

Mark y Donnie Wahlberg

Actor, modelo, cantante y productor de televisión. Además, fue integrante del grupo de rap Marky Mark & the Funky Bunch y nominado al Óscar gracias a su trabajo en “The Departed”. Es una de las caras más conocidas del género de comedia, principalmente por “Ted”, pero también se le da muy bien la acción, el drama y el suspenso. Tiene nueve hermanos y uno de ellos, Donnie, siguió sus pasos. Estuvo en “Sexto Sentido”, “Rescate”, “El Cazador de Sueños” y muchos más. No sólo eso, sino que fue uno de los integrantes de la famosa ‘boy band’ de los 80, New Kids on the Block.

Patrick y Don Swayze

¿Quién no conoce al protagonista de “Dirty Dancing” y “Ghost”? Fue uno de los actores más conocidos en la industria de Hollywood, en los 90. Además fue bailarín y cantautor. Pero no fue el único conocido con ese apellido, ya que otro de su misma sangre llegó a la pantalla chica y obtuvo popularidad por sus trabajos en series y telenovelas, aunque también logró traspasar al cine y al teatro.

Emma y Sophie Thompson

La Nana Mágica logró obtener reconocimiento de los premios más destacados de la industria, como el Óscar, Emmy, Globo de Oro y BAFTA. Y su hermana menor también siguió sus pasos artísticos, pasando por el mundo de Hogwarts donde encarnó a Mafalda Hopkirk en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, entre otros títulos conocidos.

Charlie Sheen y Emilio Estévez

¿Recordás el clásico de los 80, “The Breakfast Club”, con Molly Ringwald como protagonista? Es una de las películas más recordadas de esos tiempos y sigue siendo vista hasta la actualidad, logrando convertirse en una cinta de culto. Allí participó Emilio, con el personaje de Andrew Clark (su trabajo más conocido, aunque cuenta con una larga lista de papeles). Un detalle muy importante es que, aunque no tengan el mismo apellido, él y Sheen son hermanos. Charlie tomó la decisión de usar el apellido artístico de su padre, mientras que Estévez creyó mejor que lo conocieran tal como se llamaba.

Ben y Casey Affleck

El mayor de los hermanos es uno de los más importantes en la industria, no sólo por interpretar a Batman sino por haber estado en numerosas producciones, la mayoría, de género dramático y de suspenso. Pero su carrera la comenzó junto a su hermano en “Good Will Hunting”. Y, si bien Ben es el más conocido de los dos, Casey también logró lo suyo: obtuvo el Óscar, Globo de Oro y BAFTA por “Manchester by the Sea”.

Jake y Maggie Gyllenhaal

Debutaron juntos de jóvenes en “Donnie Darko”, la película de culto que Jake protagonizó y marcó a toda una generación. Luego, volvieron a trabajar en dupla pero nunca en otro éxito como el estrenado en 2001. Él estuvo en numerosos títulos, pero no fue el único que triunfó en la actuación, sino también Maggie, siendo “Secretary” una de las obras más importantes en las que apareció. Ambos fueron nominados a los premios de la Academia, aunque no se ganaron ni uno, pero ella obtuvo un Globo de Oro y él, un BAFTA.

James y Dave Franco

El mayor de los hermanos fue una de las caras más conocidas a finales de los 90. Logró obtener papeles importantes, como en “Spider-Man”, y muchas más. No sólo oficia como actor, sino también es guionista, pintor, productor y director. Luego de un tiempo, más específicamente una década después, Dave (el menor) quiso abrirse paso a las puertas de Hollywood y emprender el camino de la actuación, tal como lo hizo James. Trabajaron juntos en “The Disaster Artist”, pero también actuó en solitario para “Now You See Me”, “Nerve”, “Buenos Vecinos” y muchas más.

Dakota y Elle Fanning

La primera comenzó a su corta edad, consiguiendo papeles en los que la crítica la halagó por completo, dado su nivel actoral. “I am Sam”, “Hombre en Llamas”, “La Guerra de los Mundos”… títulos sumamente conocidos en los que brilló por su excelencia. Su hermana menor debutó encarnando a la versión joven de Dakota, pero luego de despegó de ella y logró más reconocimiento. Estuvo en producciones como “Super 8” (con Steven Spielberg en la producción), “Maléfica” (de Disney), “Un Día Lluvioso en Nueva York” (de Woody Allen), entre otras.