Actrices de Hollywood que han publicado investigaciones científicas

Son talentosas para la actuación, pero también para la ciencia.

lisa kudrow

No sólo se encargan de pisar sets de rodajes y alfombras rojas, dar entrevistas para promocionar películas y hacer giras internacionales. Sino que también tienen tiempo para dedicarse a otra cosa que no sea el arte. En este caso, te contamos los casos de cinco actrices que hicieron investigaciones científicas.

Natalie Portman

La conocida intérprete es una de las caras más populares de Hollywood. Es bella, glamorosa y sumamente intelectual. Si bien inició una carrera actoral desde muy pequeña, eso no le impidió que siguiera sus estudios. Hizo la carrera de psicología en Harvard y no pudo acudir al estreno de “Star Wars: Episodio I” porque se encontraba estudiando para dar sus exámenes finales.

La artista en cuestión publicó dos artículos científicos, pero no con el nombre que conocemos, sino con el de su nacimiento: Natalie Hershlag. ¿De qué se trataban? Sobre cómo los desechos biodegradables se pueden usar para generar energía y cómo la memoria afecta la concentración de hemoglobina en el cerebro.

Mayim Bialik

En otra ocasión, te contamos un poco sobre la vida de esta artista y sus estudios universitarios. Y es que Mayim estudió neurociencia, tal como su papel estrella Amy Farrah Fowler (“The Big Bang Theory”).

En este caso, no sucedió que la intérprete no sabía nada de su personaje, como a veces suele pasar, y deben aprenderse las líneas casi que de memoria. Bialik tiene un doctorado en neurociencia, realizado en la Universidad de California de Los Ángeles. Y en su tesis, de 285 páginas, habló sobre la regulación hipotalámica en pacientes con síndrome de Prader-Willi.  

Lisa Kudrow

La actriz que saltó a la fama gracias a “Friends” no es tal cual su personaje, sino que es una persona bastante inteligente. Inició sus estudios en la Universidad Vassar College, donde aprendió biología. Pero no quedó ahí: participó de la investigación de su padre (Lee Kudrow), un neurólogo conocido que estaba indagando sobre las migrañas. Este informe se publicó el mismo año que salió la sitcom, y se trató sobre si ser diestro o zurdo afectaba en los dolores de cabeza extremos.

Hedy Lamarr

Conocida en la década de los 40 con películas como “Éxtasis”, “Sansón y Dalila” y “El camarada X”, esta intérprete además de ser una cara bonita fue muy inteligente. Además de ser actriz, fue ingeniera en telecomunicaciones y la co-inventora del espectro ensanchado por salto de frecuencia (junto a George Antheil).

¿Para qué sirvió este proyecto? En la época de la Segunda Guerra Mundial fue de vital importancia y además, fue fundamental para el desarrollo del GPS, el Wi-Fi, el Bluetooth y la base de los teléfonos celulares.