Saltar al contenido

Actriz de “Doctor Strange” es sentenciada a ocho años de prisión

De Marvel Studios a la carcel por abuso de menores.

Doctor Strange
prisión
abuso infantil
Zara Phythian

En 2016 Benedict Cumberbatch tuvo su debut en el UCM. Seis años después, le tocó presentar su segundo proyecto protagónico como superhéroe: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Mientras la secuela del mago continua sumando buenos números en taquilla, llega una noticia relacionada a la primera entrega del hechicero. Una de las artistas que participó en la película dirigida por Scott Derrickson fue condenada y deberá cumplir años en prisión.

En Doctor Strange: Hechicero Supremo se presentó a Kaecilius como antagonista en primera instancia. El personaje que interpretó Mads Mikkelsen ocupó el rol líder de un grupo de rebeldes que buscaban desestabilizar a la institución de artes místicas. Una de las seguidoras del villano era Brunette Zealot, interpretada por Zara Phythian. En los últimos días se dio a conocer que la actriz de 38 años y su esposo fueron condenados por cargos de abuso infantil.

De acuerdo con la información pública, Phythian deberá cumplir una pena de 8 años tras las rejas. Su marido, Victor Marke, estará 14 años tras ellas. Ambos fueron encontrados culpables de delinquir contra una adolescente de 15 años, pero esta no fue la única denunciante. El matrimonio fue detenido bajo 14 cargos de abuso infantil cometidos entre 2005 y 2008. Las victimas reportadas van desde los dos a quince años. Con las pruebas obtenidas, la jueza Jude Mark Watson determinó que Victor fue el impulsor de los crimines y que convenció a Zara de cometerlos.

“Si bien negó en el contrainterrogatorio que estaba enamorada de Victor Marke, según la evidencia que escuché, no tengo ninguna duda de que su desviación fue moldeada por la influencia que él tuvo sobre usted desde una edad temprana”.

Jude Mark Watson al momento del veredicto.

La BBC tuvo la oportunidad de compartir el comunicado oficial de Parminder Dhillon, oficial superior de investigación en el caso: “Quiero agradecer a las dos víctimas que han demostrado un gran coraje al presentarse y hablar sobre su terrible experiencia. Aunque ningún castigo dictado por un tribunal puede deshacer el daño de por vida que se les causó, espero que se sientan algo reconfortados al saber que ahora se ha hecho justicia”.

“Espero que este caso sirva como un recordatorio para los demás: que tratamos todas las denuncias de abuso sexual con la mayor seriedad y que, incluso en los casos en que los delitos ocurrieron hace muchos años, investigaremos a fondo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para traer perpetradores a la justicia”

Parminder Dhillon, oficial a cargo del caso.

Zara Phythian nunca llegó a la fama en el mundo de la actuación. Justamente, su papel en “Doctor Strange: Hechicero Supremo” fue el más grande que ha obtenido en Hollywood. Claro está que su carrera ha terminado. La industria cinematográfica le ha dado la espalda a muchos artistas que ni siquiera han pasado por procesos legales. En este caso, con una condena por abuso a menores, prácticamente podemos afirmar que no volveremos a tener noticias de Phythian.