Acusan a Kim Kardashian de editar el cuerpo de su hija North para lucir “más delgada”

El público de internet vuelve a atacar a una de sus estrellas principales.

Kim Kardashian y North

Durante años, “Keeping Up with the Kardashians” se mantuvo en la cima de la televisión estadounidense. Presentándose como pioneras de lo que tiempo después serían las redes sociales, Kim y sus hermanas crecieron hasta convertirse en objetos prácticamente inalcanzables. Ya sea con cirugías, retoques o edición digital, el antes y después de sus cuerpos es notable. Aunque, a pesar de las críticas, ya se naturalizó esa imagen transformada de ellas. Sin embargo, una cosa es utilizar FaceTune o Photoshop para tus propias fotos, pero… ¿alterar la apariencia de tus hijos pequeños?

Resulta que se creía que la modelo y su equipo de IG no alteraron la foto de 2018 cuando se publicó por primera vez (por medio de The Mirror), hasta que la cuenta @CelebFace subió un control de imágenes donde las celebridades supuestamente editaron a sus niños. Además de Kardashian, Kylie Jenner, Natalie Halcro y Kim Zolciak también se incluyeron en la publicación.

Si lo analizamos, hay un enlace fundamental entre los realities y las redes como Instagram: la irrealidad. Los shows televisivos de tal categoría suelen estar -en parte- guionados, y la famosa aplicación exhibe constantemente filtros que embellecen la vida real de forma casi ficticia. Por ello podemos decir que, justamente, las Kardashians son la representación de esta irrealidad. No hay dudas de que sus cifras imposibles de ganancias sirvieron para convertirlas en una imagen que resplandece incluso si las ves personalmente, pero continúa siendo un objetivo casi imposible para el resto de los mortales. ¿A dónde queremos llegar con esta teoría? A que es posible que la fotografía de North haya sido editada. Porque ese es su trabajo, presentar un modelo irreal de sus vidas en su totalidad. No estamos acá para cuestionar el rol de la influencer como madre, ni para justificar el acto. Es importante entender el contexto para alcanzar una conclusión.

A su vez, si dejamos de lado la base de su trabajo, ¿es posible que haya llegado demasiado lejos en su búsqueda de la perfección? Probablemente no sea ella quien modifique las fotos, pero photoshopear a niños es, sin dudas, algo innecesario e incorrecto.