Adria Arjona se une a la serie spin-off de “Rogue One” como co-protagonista, con Diego Luna

La rebelión tiene una nueva recluta.

Adria Arjona

Tras el éxito que logró “The Mandalorian” (el primer proyecto de Disney relacionado con “Star Wars” que superó el resultado esperado), la empresa del ratón, básicamente planificó el resto de su calendario basándose en el mismo formato. Como si la ambición fuera poca, tomaron el título que mayor popularidad obtuvo ante los fanáticos, para realizar una precuela en televisión que, paso a paso, toma forma y hace crecer la expectativa. Este nuevo relato presentará las aventuras de Cassian Andor como el piloto de Rebel Alliance, junto a la hija de Ricardo Arjona, a quien también veremos en “Spider-Man” y “Morbius” (por medio de Deadline). Ambos protagonizarán el programa, aunque aún no se sabe si ella será una aliada de la Fuerza o una enemiga simpatizante del lado oscuro.

Además de ellos, el elenco ya cuenta con la estrella de Marvel, Stellan Skarsgard, Kyle Soller (reconocido por su participación en “Poldark”), Alan Tudyk y Genevieve O’Reilly, interpretando a K-2SO y Mon Mothma respectivamente. Por otro lado, se espera que las criaturas que formaron parte del film, vuelvan a aparecer: “Lo divertido de esto es que, en muchos sentidos, no creo que se sienta diferente a trabajar en la película. Ciertamente, no parece que estemos haciendo ningún compromiso. Son las mismas condiciones creativas en todos los departamentos. Muchos de los personajes que construimos para todas las cintas no llegaron al montaje final, porque así es como ocurre el proceso, o porque se iban a apreciar tan poco que existe esta maravillosa segunda oportunidad, para traer otra vez a algunos de una manera más… digamos, integrada”, comentó Neal Scanlan, artista de efectos especiales y maquillaje, a MovieWeb (vía Digital Spy).

El nuevo show sin título de Luna será supervisado por Tony Gilroy, quien escribió el piloto y dirigirá varios episodios junto con el co-showrunning, Stephen Schiff. Recordemos que el realizador fue una pieza fundamental para el éxito de “Rogue One”, por lo cual, podemos asegurar que será una gran serie para unirse a “The Mandalorian”, la resurrección de la amada “The Clone Wars”. A su vez, entre los proyectos en desarrollo se encuentran: un programa centrado en Obi-Wan Kenobi, con Ewan McGregor; otro título derivado de la épica guerra civil animada, llamado “The Bad Batch”; y, por supuesto, la esperada segunda temporada de la anteriormente mencionada.

En otras palabras, la Fuerza es intensa en Disney +.