Alec Baldwin desmintió las acusaciones sobre las condiciones laborales del rodaje de “Rust”

Junto a la diseñadora de vestuario de la película, compartieron en sus redes sociales un comunicado en el que aseguran que todo lo que se dice es falso.

Alec Baldwin

Continúa la investigación sobre el disparo que acabó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la cinta en cuestión. Y como era de esperarse, los rumores sobre las condiciones laborales no podían faltar: trascendieron en los medios quejas de algunos trabajadores respecto a las largas jornadas de grabaciones y los fallos en los protocolos de seguridad.

Sobre esto, tanto Baldwin como la diseñadora de vestuario Terese Magpale Davis, compartieron un mensaje en el que desmienten gran parte de las acusaciones, como la falta de representación sindical. En el texto, se puede leer lo siguiente.

“Estoy muy cansada de esta historia. He trabajado en esta película. La historia que se está contando sobre el exceso de trabajo, rodeado por condiciones poco seguras y caóticas es mentira”.

Además, se expresó que no se hacen rodajes de más de doce horas y media seguidas, que solamente se hizo una vez y que se puede demostrar con los horarios. También se aclaró que los cámaras dormían en hoteles y nunca llegaron a hacerlo en sus vehículos.

“Ella era mi amiga”

En los últimos días se difundió un video en el cual el protagonista de la cinta habló por primera vez ante la prensa y en cámara sobre lo sucedido.

Ella era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe y comencé a filmar, la llevé a cenar con Joel”, le dijo a los fotógrafos que lo habían estado siguiendo ese día a él y a su familia. Y agregó: “Éramos un equipo muy, muy eficaz filmando una película juntos y luego sucedió este terrible evento”.

Además, dijo que este incidente fue “uno en un millón de episodios” y que rara vez ocurren. Pero que está interesado en hacer “un esfuerzo continuo para limitar el uso de armas de fuego en escenarios de filmación”.

Etiquetas: