Alec Baldwin sobre Halyna Hutchins: “Era mi amiga”

El actor rompió el silencio.

Alec Baldwin sobre tragedia Halyna Hutchins

Acontecida el pasado 21 de octubre, la tragedia que sacudió al mundo aún genera debates y polémicas. Mientras especialistas intentan encontrarle lógica a lo sucedido y los aficionados del séptimo arte estallan en teorías, la industria lamenta la pérdida de la directora de fotografía. Sin embargo, parece ser que la persona más afectada continúa siendo la estrella de “Beetlejuice”, puesto que todavía no consigue asimilar los hechos que tuvieron lugar en pleno rodaje, y con un arma de utilería.

Acompañado de su esposa Hilaria, Baldwin decidió enfrentar a las cámaras de TMZ que lo esperaban fuera de su casa para demostrar, tanto con su aspecto como con sus palabras, lo afectado que se encuentra. Al acercarse a los periodistas, aclaró que no puede hablar sobre la situación judicial porque el caso está en proceso y el Sheriff de Santa Fe le ordenó que no comentara nada al respecto hasta que finalice la situación. En efecto, se concentró en dedicar algunas palabras a su compañera.

“Era mi amiga. El día que llegué al set de ‘Rust’ para empezar el rodaje nos fuimos a cenar con Joel, el director. Éramos un equipo muy bien engrasado rodando una película juntos, hasta que ocurrió este terrible evento”.

Tras una pausa, los medios presentes preguntaron si pudo reunirse con la familia de Hutchins. El intérprete confirmó el encuentro, pero no pudo describir cómo fue: “Estuve con su esposo. Ese hombre está sobrepasado de dolor. De vez en cuando hay accidentes en los sets, pero nada comparable. Este es un incidente entre un trillón, así que está en shock y tiene un hijo de nueve años. Estamos constantemente en contacto con él porque estamos muy preocupados por ellos”.

Para finalizar la entrevista casera, se le consultó si volvería a trabajar en un proyecto que cuenta con escenas de acción y armamento. Pero, Baldwin prefirió no contestar. “Lo que sí sé es que se están llevando a cabo esfuerzos para limitar el uso de armas en la industria y es algo que me interesa muchísimo. Es importante pensar en la cantidad de balas que se han disparado en películas y series en los últimos 75 años. Esto es América, probablemente miles de millones. Y casi todos sin incidentes. Así que de lo que tenemos que darnos cuenta ahora es de que cuando algo sale mal, catastróficamente mal, hay que tomar nuevas medidas, como pistolas de plástico, nada de munición real… aunque, no soy yo quien tiene que decidirlo. Es importante que entiendan que no soy ningún experto”. Además, reveló que no cree que “Rust” retome su producción.

Antes de despedirse, Alec comentó que sus hijos estaban pasándolo mal y pidió que por favor dejen de hostigarlo en la puerta de su hogar.