Saltar al contenido

Alfonso Cuarón ya vio “The Northman” y cree que es impresionante

Tiene el visto bueno del mexicano.

Alfonso Cuarón
The Northman
crítica
review

Posiblemente, este sea el estreno más esperado de abril. A fin de mes llegará a salas de todo el mundo la última película de Robert Eggers. Mismo director que presentó cintas como The Witch o The Lighthouse (2019). Para no perder la costumbre con los títulos de sus obras, en unos días podremos ver “The Northman“. Uno de los cineastas más importantes de la historia de México ya tuvo la oportunidad de verla. A continuación, su opinión.

Alfonso Cuarón confesó que ya ha visto la próxima producción de A24. En conversación con The New Yorker, el artista de 60 años solo tuvo elogios para con el trabajo de Eggers: “Cada cuadro está cargado con todos los elementos temáticos de toda la película. Tengo que decir que es muy complejo, es muy complicado lo que hace. La impresión es casi de embriaguez. Estás ahí y estás respirando con esos actores”.

The Northman” contará la historia de un joven príncipe vikingo cuyo padre es asesinado por su tío, con el fin de quedarse con el trono. El pequeño protagonista escapa, no sin antes jurar venganza contra el familiar que le quitó todo. En pantalla veremos a este niño ya de adulto y decidido a cumplir con su palabra.

El ganador al Premio Óscar a Mejor Película de habla no inglesa de 2019 (por “Roma”) aprovechó la entrevista para elogiar la ópera prima de Robert: “The Witch“. “Estaba asombrado. Es como si esos elementos (los sobrenaturales) fueran tan naturales como el clima. Y la gente coexiste con esos elementos como una cuestión de existencia. No hay duda sobre la existencia de las brujas. No hay explicación ulterior… Eran solo brujas”, comentó Cuarón.

Si bien Robert Eggers ya es considerado un director a seguir dentro de Hollywood, este será su primer proyecto que se presente en tantas partes del mundo. Sus obras siempre tuvieron un gran recibimiento por parte de los críticos y del público, pero ningún trabajo anterior contó con la promoción y exposición que tendrá este.

Una de las cualidades por las cuales tantas salas alrededor del mundo proyectaran la cinta es por su increíble elenco. Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Björk, Ethan Hawke, Nicole Kidman y Bill Skarsgård son tan solo algunos de los nombres que se verán en esta película que fue escrita por su director y Sigurjón Birgir Sigurðsson.

Si recién te enteras de la existencia de esta cinta, debes estar gritándole a la pantalla: ¡¿Cuándo se estrena?! Para tu suerte, no falta mucho. A partir del 21 de abril ya podrás verla en la mayoría de los cines. ¿La esperas?