Allison Mack se declaró culpable de cargos relacionados a tráfico de personas

La actriz, que obtuvo popularidad por haber participado en “Smallville”, admitió haber reclutado a mujeres para una secta sexual.

Conocida por haber sido parte del elenco de producciones importantes, como la serie que narra las aventuras de Clark Kent y “Honey, We Shrunk Ourselves”, la artista es una de las seis personas que se enfrenta a cargos penales por lo sucedido con Nxivm. Debo asumir plena responsabilidad por mi conducta”, fueron sus palabras al respecto. Recordemos que se encuentra en la investigación del crimen organizado, relacionado con la secta de esclavas sexuales liderada por Keith Raniere; el año pasado, la fiscalía contó a la prensa que, a cambio de eso, Allison recibió dinero y beneficios de distintos tipos.

Pero… ¿qué es Nxivm? Se trata de un grupo, que fue fundado en 1998, como un programa de autoayuda, en donde trabajaron con más de 16 mil personas. Entre ellas, se encuentran Emiliano Salinas Occelli (hijo de Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México desde 1988 hasta 1994) y Allison Mack. Tienen un sitio web en donde se presentan “como una comunidad guiada por principios humanitarios, que pretende empoderar a las personas y responder preguntas importantes sobre lo que significa ser humano”. En la página, podemos ver que suspendieron las inscripciones y eventos, por los hechos a los que se están enfrentando actualmente, que tanto dieron de qué hablar en los medios de comunicación. Sin embargo, los fiscales creen que este grupo tenía un sistema piramidal, donde los miembros tenían que pagar miles de dólares para ascender de nivel.

La gente se pregunta qué tenía que ver la actriz en todo esto. Parece ser que era una de las principales ayudantes del líder, quien fue declarado culpable de asociación delictiva, conspiración, tráfico sexual y posesión de pornografía infantil, logrando ser arrestado en marzo de 2018. Un año antes de su detención, surgió una serie de testimonios de mujeres que habían dejado el grupo y salieron a gritar lo que callaron por tantos años. Estas chicas decían que eran marcadas con las iniciales de Raniere y tenían relaciones sexuales con él, porque se trataba de un “sistema de esclavo y amo”.

Allí fue donde comenzaron las investigaciones en Nxivm y lograron arrestar al culpable pero todavía quedaban sus ayudantes. El nombre de la actriz resonaba en el grupo, aunque ella había declarado (en abril de 2018) que no tenía que ver con los cargos sobre tráfico sexual, conspiración para cometer esto, ni tampoco trabajo forzado. Pero el fiscal federal del Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue, confirmó que “Allison Mack reclutó a mujeres para que se uniesen a lo que se presentaba como un grupo femenino de orientación que, en realidad, Keith creó y dirigía”. Ella aseguró ante la corte que creía que la intención de este hombre era ayudar a la gente, pero que se había equivocado.

Además, se cree que intentó convencer a Emma Watson y la cantante Kelly Clarkson para que entraran a la secta. Utilizó las redes sociales para comunicarse con ellas y hablarles sobre el proyecto femenino del cual pertenecía, para luego querer convencerlas y convertirlas en futuras esclavas sexuales. La acusada le escribió a la intérprete de Hermione -en 2016- y le dijo: “Soy una actriz como tú y estoy involucrada en un increíble movimiento de mujeres que creo que te gustaría”. Afortunadamente, Watson nunca respondió el desesperado mensaje. Luego, intentó una segunda vez y, al no obtener respuesta, dejó de insistir. Pero siguió con la primera ganadora de American Idol, al comentarle: “Escuché que eres una fanática de ‘Smallville’. ¡También soy fan tuya! Me encantaría hablar alguna vez”, fue el mensaje que, por fortuna, tampoco fue respondido por la cantante.

Actualmente, se encuentra esperando por la sentencia, que está prevista para septiembre. La actriz se enfrenta a un máximo de veinte años en la cárcel, por cada uno de los dos cargos.

Etiquetas: