Alyssa Milano muestra cómo ha perdido pelo a causa del COVID-19

Mostró en las redes sociales las consecuencias de la enfermedad.

Alyssa Milano

La actriz de 47 años, que brilló en “Hechiceras”, se ha contagiado el virus y aún se encuentra recuperándose. Por eso, quiso hacer un video para explicar cómo se sintió y qué es lo que le sucedió luego: “Yo he tenido gripe y esto no tiene nada que ver. Perder completamente mi sentido del olfato y el gusto, sin saber cuándo o incluso si volverán, es extremadamente desorientador”, confesó la intérprete.

El coronavirus ha dejado un saldo de más de 745 mil muertos en todo el mundo. Si bien hay algunos países que ya terminaron la cuarentena y comenzaron a vivir su vida habitual, hay otros que todavía se encuentran en confinamiento y corren un grave peligro al ver que aumentan los casos a grandes pasos. Y ya son bastantes los famosos que han dado positivo por COVID-19, como Tom Hanks en el inicio del virus y Antonio Banderas, que recientemente lo confirmó en sus redes sociales. La lista claramente es más larga y, dentro de ella, se encuentra Alyssa Milano.

Hace exactamente una semana, la actriz había publicado una fotografía impactante en su cuenta de Instagram con un respirador puesto. A modo de consciencia y para informar cómo se sentía, junto a la imagen, escribió: “Esta era yo el 2 de abril después de estar enferma durante dos días, nunca había estado tan mal. No podía respirar. No podía retener comida en mí. Perdí cuatro kilos en dos semanas. Estaba confundida. Fiebre leve. Y los dolores de cabeza eran horribles. Básicamente, tuve todos los síntomas de COVID. A finales de marzo me hice dos test y ambos resultaron negativos. También me hice una prueba de anticuerpos COVID (la de punción en el dedo) después de sentirme un poco mejor. NEGATIVO”, comenzó su texto.

Y continuó: “Después de vivir los últimos cuatro meses con síntomas persistentes como vértigo, anomalías estomacales, períodos irregulares, palpitaciones del corazón, falta de aire, memoria a corto plazo y malestar general, fui y me hice la prueba de anticuerpos de una extracción de sangre de un laboratorio. Soy positivo. Tenía coronavirus. Sólo quiero que sepan que nuestro sistema de prueba es defectuoso y no conocemos los números reales. También quiero que sepan que esta enfermedad no es ningún engaño. Pensé que me estaba muriendo, sentí como si lo estuviese. Donaré mi plasma, con la esperanza de salvar una vida. Por favor, cuídense. Lávense las manos, usen máscara y distancia social. No quiero que nadie se sienta como yo. Los amo a todos (bueno, tal vez no a los trolls, sólo a la gente amable)”, finalizó.

Los comentarios de los famosos, apoyándola, no tardaron en surgir. Reese Witherspoon, Chris Gorham, Tracie Thoms, Chelsea Handler y más celebridades dejaron su cálido mensaje, como así también sus admiradores. Pero no fue la única publicación al respecto, ya que compartió un video en su cuenta, en el que decía: “Pensé en mostrarles lo que el COVID-19 le hace a tu cabello. Por favor, tómense esto en serio. #UsaUnaMalditaMáscara”.

Allí claramente podemos ver qué le sucede cuando se cepilla en pelo, mostrando la pérdida de éste. Ella aclara que la enfermedad le pasó factura y es algo con lo que tiene que lidiar hasta la actualidad. La recuperación en su caso es lenta y, hasta el día de la fecha, sigue teniendo síntomas. “Estuve muy enferma en abril. Todavía tengo muchos signos y anoche, sentí una verdadera pesadez en mi pecho. Fui a urgencias sólo para asegurarme de que no fuera un coágulo. Afortunadamente, no lo era. Este virus es lo peor. Tómenselo en serio”, twitteó la actriz.