Conocido por ser la casa de producciones como “Rocky”, “Thelma & Louise” y “James Bond”, ahora pasará a estar en manos de la compañía de Jeff Bezos.

El pasado año se había dado a conocer la noticia de que Amazon había iniciado el proceso para adquirir la compañía del conocido león. Ahora, sabemos gracias a Variety que ya se ha completado y que MGM ya forma parte de la empresa del magnate.
El valor fue de 8,5 mil millones de dólares. Claramente es una inversión histórica para el catálogo de Amazon Prime Video, ya que la Metro Goldwyn Mayer tiene más de cuatro mil películas y 17 mil series televisivas desde que inició (1924).
Dentro de sus producciones más importantes está la saga del agente 007, que de momento no estaba disponible en streaming. También hay otras películas como “Tomb Raider”, “Robocop”, “Bajos Instintos” o series como “El cuento de la criada” y “Vikingos”.
Desde Amazon han compartido la noticia a dándole la bienvenida a “los empleados, creadores y talento de MGM” y aseguran que tienen muchas ganas de “trabajar juntos para crear incluso más oportunidades para ofrecer narrativas de calidad a los clientes”.
Y desde la empresa del león afirman que quieren continuar con la tradición de hacer “películas y series tan reconocidas y aclamadas por la crítica”, pero es vez, de la mano de la empresa de Bezos.
De momento, se desconoce cuándo llegará todo este contenido a la plataforma de streaming.