Amazon compra Metro Goldwyn Mayer y se queda con “James Bond”

El estudio detrás de esta popular franquicia ha sido vendido por casi nueve millones de dólares.

Metro Goldwyn Mayer Amazon

Actualmente, empresas como Disney, Netflix y Amazon están dando pasos agigantados. Los servicios de streaming y los cines están en plena competencia, pero en la batalla esta vez parece estar ganando la virtualidad. Ahora, la compañía tecnológica ha comprado la Metro Goldwyn Mayer por 8.450 millones de dólares.

Esto significa que tendrá más de cuatro mil cintas y 17 mil series de televisión para distribuir. Entre ellas, se encuentran las versiones cinematográficas del agente 007, “Rocky” y “La pantera rosa”.

Según Variety, Amazon ayudará “a preservar la herencia de MGM y el catálogo de sus películas”. Además, les proporcionará a los clientes un mayor acceso a las producciones de la empresa del león y potenciará su calidad de contenido con numerosos títulos de renombre y premiados.

“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro escondido en el profundo catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el equipo de talentos de MGM”, expresó a través de un comunicado Mike Hopkins, vicepresidente de Amazon Studios. A esto, agregó que “es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de gran calidad”.