Amazon Prime Video apuesta todo en “The Wheel of Time”, el próximo “Game of Thrones”

¿Superará al éxito de HBO?

the wheel of time rosamund pike

Durante una década, el mapa de Westeros reinó la televisión como la posible mejor serie de la historia. De la misma forma que Daenerys Targaryen creció en cada temporada y se convirtió en el temor de todas las casas, el resto de los programas temblaban ante los premios y fanáticos que “GOT” cultivó. Desgraciadamente, David Benioff y D. B. Weiss (los verdaderos enemigos del show) no quisieron mantener su calidad hasta el final.

¿Algún día podremos olvidar aquel desenlace que decepcionó a millones de espectadores? Lo dudamos. Pero hasta entonces, la plataforma de streaming que nos regaló “The Boys” pretende exhibir un nuevo universo… que podría hacernos olvidar del mundo de George R.R. Martin.

Mientras los seguidores del género fantástico festejaban que “Canción de Hielo y Fuego” sería adaptada a la TV, “The Wheel of Time” pasaba por un proceso mucho más lento. Al momento de sus lanzamientos, ambas formaron parte de un pretencioso grupo de sagas que dominaban el mercado y el corazón de sus lectores (junto a “The Witcher”). Mas, ahora que Amazon Prime Video y Sony Pictures unieron fuerzas para que, finalmente, pueda convertirse en un proyecto audiovisual, la historia de Robert Jordan no tendrá nada que envidiarle a sus compañeras.

Durante un panel especial en la Comic Con San Diego, anunciaron la serie de la mejor forma: con el primer tráiler y su fecha de estreno. Por si necesitábamos algún motivo más para querer verla, presentaron a Rosamund Pike como la protagonista (“I Care a Lot”) y a Álvaro Morte (“La Casa de Papel”) como su acompañante. Rafe Judkins (“Agentes de SHIELD”) ocupó el rol de showrunner y Brandon Sanderson (quien debió finalizar las novelas cuando Jordan falleció) supervisó el título.

En el evento, Judkins adelantó que “la historia inicia cuando la maga Moiraine llega a la aldea del Campo de Emond, un pacífico Hobitton solitario. Ella pertenece a un Vaticano de las brujas que se llaman Aes Sedai y va a ser nuestro Gandalf. Todo funciona bien, hasta que se entera de que algunos ‘amigos siniestros’ están buscando al Dragón Renacido de las profecías, un poderoso mago dentro de un planeta donde la magia masculina está maldita y perseguida por las Aes Sedais como ella. Pero, es el único capaz de salvar al mundo… o destruirlo”.

¿Crees que “The Wheel of Time” podrá igualar la popularidad y la calidad que supo mantener “Game of Thrones”? Ciertamente se presentó como su rival. Además, cabe destacar que Amazon Prime Video también tiene en desarrollo la serie de “El Señor de los Anillos”, proyecto que los posiciona en un ambicioso y claro objetivo: volverse maestros de los universos de fantasía.