Amber Heard es contratada por una agencia para dar charlas sobre violencia de género

La polémica en las redes tardó poco en presentarse.

Amber Heard
Johnny Depp
violencia de genero
The Harry Walker Agency

Ya ha pasado más de un mes desde que conocimos el veredicto del juicio entre Johnny Depp y The Sun. Aunque en esa oportunidad el actor se vio perjudicado, ya que lo perdió, poco afecta al enfrentamiento legal que tiene con su ex esposa. El proceso legal no ha llegado a su final y, luego del veredicto de la Corte de Estados Unidos, las cosas se le complicaron al actor de 57 años. Ya todos sabemos que fue despedido y reemplazado por Mads Mikkelsen enAnimales Fantásticos 3, además de que ya nadie quiere trabajar con él. Incluso su última película, “Minamata“, fue removida de festivales. Por otra parte, la actriz de 34 años se encuentra en un gran momento.

En la semana, Amber Heard le contaba a Comicbook que terminó sus filmaciones para el Snyder Cut: “Estoy muy emocionada por eso. Acabamos de terminar las nuevas grabaciones y me encantan los nerds. Me encantan los nerds, maldita sea, perdona mi lenguaje. Estoy muy emocionada por la cantidad de amor de los fanáticos y la cantidad de aprecio que ‘Aquaman’ ha adquirido y que ha generado tanta emoción para él y Mera, lo que significa que volveremos. Estoy tan emocionada de grabar eso”.

Tras estos dichos, justamente amor no fue lo que despertó en los fanáticos del personaje de DC Comics. En redes, se ha vuelto a viralizar la petición de Change.org para que la artista no aparezca en la secuela del héroe interpretado por Jason Momoa.Amber Heard ha sido expuesta como abusadora doméstica por Johnny Depp. En su demanda de $50 millones, Johnny describe muchos incidentes de violencia que sufrió a manos de su (en ese entonces) esposa Amber, incluido un incidente en el que ella lo golpeó dos veces en la cara y otro en el que le rompió el dedo con un vodka; dicha parte del cuerpo tuvo que volverse a unir quirúrgicamente. Llevará la cicatriz de eso por el resto de su vida. Los hombres son víctimas de abuso doméstico, al igual que las mujeres. Esto debe reconocerse y deben tomarse medidas para evitar que una abusadora conocida sea celebrada dentro de la industria del entretenimiento. Hagan lo correcto. Eliminen a Amber Heard de ‘Aquaman 2, se lee en el petitorio que ya ha sido firmado por más de 1.7 millones de personas.

Si todo esto no bastó para que la semana de Heard fuese polémica, la organización The Harry Walker Agency la contrató para ser oradora en charlas sobre violencia de género. “Defensora abierta de los derechos de las mujeres y de los derechos civiles de las sobrevivientes de toda violencia de género en todo el mundo. Amber trabaja con organizaciones que alientan a las sobrevivientes, tanto personal como políticamente, a presentarse y reclamar su poder. Ella hace viajes frecuentes a DC para presionar y luchar en nombre de los derechos civiles de las mujeres y las innumerables sobrevivientes silenciosas de la violencia de género”, se lee en la página.

Poco tardaron los usuarios en redes sociales en mostrar su enojo por dicha situación. El hecho de que Amber Heard gane dinero con un tema tan importante, como lo es la violencia de género en estos días, no ha caído bien en el público. Muchos usuarios ya han expresado su descontento con The Harry Walker Agency por contratar a una persona que es acusada de ejercer violencia doméstica y tiene un juicio en proceso actualmente.

¿Vos qué opinás al respecto?