La actriz estuvo muy cerca de quedar afuera del proyecto.

A finales del 2020 la carrera de Johnny Depp cambió para siempre. Para esa época sus problemas legales y públicos con su ex esposa ya habían comenzado. Luego de que la artista de 36 años publique un artículo de opinión donde insinuó haber sufrido maltratos en su última relación, The Sun lo llamó maltratador. A raíz de eso, el actor realizó una demanda contra el medio que a principios de noviembre de aquel año perdió. Esa no sería la única derrota para él: Hollywood aceptaría la sentencia de la justicia y su nombre entraría en la lista negra. Ahora, quien casi pasa por lo mismo sería Amber Heard.
La disputa legal actual es entre Depp y Heard, ya no hay intermediarios. Cuando haya sentencia, se sabrá si Johnny ejerció violencia de género o si Amber mintió en reiteradas oportunidades. Al parecer, Warner Bros. y DC Films preferían alejarse totalmente de la polémica, por lo que buscaron reducir el papel de Mera en “Aquaman and the Lost Kingdom“. En el estrado, la actriz afirmó que su carrera también se vio perjudicada por sus acusaciones. Finalmente, luego de pelear para que su personaje no pierda peso, habría conseguido que se respeten escenas del guion que leyó antes de que los problemas con su ex marido se apoderen de los portales de noticias. “Lo he hecho. Luché muy duro para quedarme en la película. No querían incluirme en la cinta”, reveló la nacida en Texas.
“Me dieron un libreto. Luego me dieron nuevas versiones del guion en donde habían eliminado escenas que tenían acción, que incluían a mi personaje y a otro personaje, sin revelar ningún spoiler. Dos personajes peleando entre sí. Básicamente le quitaron un montón a mi papel. Simplemente quitaron un montón”.
Amber Heard en su defensa.
Luego de que se haga oficial que Johnny Depp abandonaría “Animales Fantásticos“ tras perder el juicio contra The Sun, en redes se inició una campaña para pedir la renuncia de Amber Heard de la película del DCEU. A pesar de haber superado las 2 millones de firmas, Warner de manera pública nunca barajó la posibilidad de que esto suceda. En 2021, el productor Peter Safran afirmó que la presión de los fans no sería algo que los motive a tomar una decisión.
“Honestamente, no creo que vayamos a reaccionar nunca ante la pura presión de los fanáticos. Tienes que hacer lo mejor para la cinta. Sentimos que si se trata de James Wan y Jason Momoa, debería ser Amber Heard. Eso es realmente lo que era. Uno no ignora lo que está pasando en Twitter, pero eso no significa que tengas que reaccionar o tomarlo como un evangelio o acceder a sus deseos. Tienes que hacer lo correcto para el film, y ahí es donde realmente aterrizamos”.
Peter Safran en 2021.
Por ahora, se desconoce que haría DC Films en caso de que Heard pierda el juicio. Tras los retrasos, “Aquaman and the Lost Kingdom” se estrenará el próximo año. Para ese momento, ya se debería conocer el veredicto de la justicia. ¿Tendrán preparado un corte de la película que deje de lado a su personaje?
“Aquaman” fue de los pocos largometrajes pertenecientes al Universo Cinematográfico de DC que logró tener buenas críticas y una gran recaudación en taquilla. Su secuela llegará a los cines el próximo 17 de marzo, ¿la esperás?