“American Pie”: cómo están ahora los integrantes del reparto

Y qué está haciendo cada uno de ellos.

american pie

Una de las comedias más conocidas, sin dudas, es la del grupo de amigos que intenta perder su virginidad antes de empezar la universidad. La cinta fue tan exitosa que se realizó una secuela, la cual gustó tanto que se hizo otra… hasta formar una saga de nueve entregas. Esta producción marcó una época y se convirtió en un ícono del género. Por eso hoy, te mostramos qué es de la vida de los intérpretes más importantes de la serie cinematográfica.

Jason Biggs – Jim

El protagonista fue el más importante de esta historia, fue la cara principal de la saga. Luego de interpretar a este personaje, siguió con películas del género, pero nunca logró estar en una producción de tal calibre. Entre los títulos en los que participó, están “Un perdedor con suerte”, “Tan perversa como el diablo” y un drama llamado “Who We Are Now”. Además, estuvo en la popular serie “Orange is the New Black”, donde encarnó a Larry Bloom.

Sean William Scott – Stifler

Es uno de los personajes más queridos por el público, y quien se llevó toda la atención en cada entrega su carisma y los extravagantes momentos captados. Su papel fue tan importante en la saga que, desafortunadamente, quedó encasillado en él. Algunas obras en las que estuvo fueron “Dude, Where’s My Car?”, “Old School”, “The Rundown” y “Role Models”. Además, prestó su voz para “La Era de Hielo”, donde interpretó a Crash, y se sumergió en otro género (acción) para encarnar a Wesley Cole en “Lethal Weapon”.

Thomas Ian Nicholas – Kevin

Antes de estar en “American Pie”, el actor contaba ya con experiencia con las cámaras: “Who’s the Boss?”, “Baywatch” y “Married with Children” fueron algunas de las ficciones en las que participó; algunas de las cintas en las que estuvo fueron “Radio Flyer” y “Rookie of the Year”. Si bien fueron papeles pequeños, su merecido le llegó con la saga de comedia sexual, abriéndole las puertas a más personajes para él: “Halloween: Resurrection”, “Please Give”, “Red Band Society” (adaptación de “Pulseras Rojas”). “Zeroville” fue una de sus últimas apariciones en producciones, con James Franco, Megan Fox, Seth Rogen, Will Ferrell, Joey King, entre otros.

Chris Klein – Oz

Otro personaje querido en la serie cinematográfica. Luego de su papel estrella, estuvo en “Rollerball”, “We Were Soldiers” (con Mel Gibson), “Solo amigos” (con Ryan Reynolds), “The United States of Leland” (con Ryan Gosling y Kevin Spacey). Además, se sumergió en el universo de los superhéroes al interpretar al villano Cicada en la serie “The Flash”.

Eddie Kaye Thomas – Paul

El más aplaudido del grupo por cumplir su fantasía con una MILF (la madre de Stifler). Luego de su participación en la historia, estuvo en producciones como “Harold & Kumar Go to White Castle” y “Blind Dating” (con Chris Pine). Además, prestó su voz para “American Dad!”, donde interpretó a Barry.

Alyson Hannigan – Michelle

La actriz ya contaba con experiencia en los medios: “Buffy, la cazavampiros” fue uno de sus trabajos más importantes, en donde interpretó a Willow Rosenberg. Pero, luego de su participación en “American Pie”, su fama creció y obtuvo más papeles por ello. Participó en títulos como “How I Met your Mother” y la serie live action de “Kim Possible”, entre otros.

Mena Suvari – Heather

Si bien es bastante popular debido a esta saga, la actriz ya tenía un lugar en la industria. Uno de sus trabajos más conocidos es el de “American Beauty” (con Kevin Spacey). Pero, luego de su interpretación en esta historia, estuvo en producciones como “Un perdedor con suerte” (nuevamente, con Jason Biggs como compañero de elenco), “Sonny” (con Nicolas Cage), “Sugar & Spice” y “Factory Girl”. También demostró su talento en series, tales como “American Horror Story”, “Chicago Fire” y “American Woman”. Una de las últimas cintas en las que estuvo fue “What Lies Below”, de género suspenso y fantasía.

Eugene Levy – Levenstein

El padre de Jim fue muy popular en la historia. En la actualidad, es el padre de Dan Levy (famoso actor, escritor, director y productor), con quien creó y protagonizó “Schitt’s Creek”, comedia de situación que se llevó cinco Emmys el año pasado. Además de esta exitosa ficción, estuvo en títulos como “The Man”, “New York Minute”, “Night at the Museum 2”, entre otros. También, prestó su voz para “Buscando a Dory”, en donde interpretó al padre de la protagonista.

Tara Reid – Vicky

La intérprete de la novia de Kevin ha tenido participación en otras producciones como “Sharknado”, “Crueles intenciones”, “Leyenda urbana”, “El gran Lebowski” y “Dr. T y las mujeres”, entre otras. Su última cinta fue la tercera entrega de la serie cinematográfica, lanzada por Syfy, sobre tiburones.

Natasha Lyonne – Jessica

Al mismo tiempo que vio la luz la primera entrega de “American Pie”, también lo hizo “But I’m a Cheerleader”. Dos cintas que se volvieron exitosas y que incluyeron a la intérprete en cuestión. Luego de eso, ha estado en títulos como “Scary Movie 2”, “Blade: Trinity” y en la popular serie “Orange Is the New Black”.

Shannon Elizabeth – Nadia

La estudiante de intercambio que le ofrece a Jim su primera experiencia sexual, sin saber que el momento estaba siendo transmitido en internet. Luego de su experiencia en la saga, ha trabajado para algunas películas, entre ellas: “Scary Movie”, “13 fantasmas”, “Love Actually” y “The Outsider”.

Jennifer Coolidge – Jeanine

La madre de Stifler, una de las más queridas por el público. La actriz es sumamente conocida, no sólo por este papel, sino por muchos otros. Estuvo en películas como “Una cenicienta moderna”, “Legalmente rubia”, “Zoolander”, “Date Movie”, entre otras.

¿Viste otra cinta, además de “American Pie”, en la que aparezca alguno de ellos?

Etiquetas: