Ana de Armas cuenta cómo fue la experiencia de transformarse en Marilyn Monroe

La próxima película de Andrew Dominik tiene muy emocionada a la actriz, y al público también.

Ana de Armas

Muchos cineastas se han propuesto representar en la gran y pequeña pantalla la historia de la icónica Monroe, aunque no siempre con mucho éxito. Más nadie podría negar que tener a la reciente estrella de “Knives Out” como protagonista del próximo intento, a través de la novela de Joyce Carol Oates, es un detalle sumamente prometedor. La artista logró en muy poco tiempo enamorar a Hollywood y, ¿qué mejor que verla ahora, dando vida a otra figura digna de adoración? Podríamos unirnos a su fandom liderado por Ben Affleck y gritar de la emoción, pero ella ya lo hizo.

El desarrollo de “Blonde” fue mencionado recientemente en una entrevista, donde le preguntaron cómo fue para la intérprete cubana verse a sí misma con el maquillaje completo para el papel. “Lloré. Fue un gran problema. Esto es muy importante para mí, un gran desafío, algo que estuve preparando durante mucho tiempo. Finalmente, sentarme en la silla, ponerme la peluca y el maquillaje… fue muy especial. Me transformé por completo. Una de las cosas más hermosas de mi trabajo es verte convertirte en otra persona, y más aún si es ella”, contó Ana con sentimiento.

A diferencia de las demás cintas que retrataron parte de la vida de Marilyn, esta es una película que ha estado en desarrollo durante aproximadamente una década. Inicialmente, Dominik había elegido a Naomi Watts como su estrella. Pero para cuando el proyecto logró salir de la infernal primera etapa, ya había pasado el tiempo suficiente para que la actriz pierda el interés y aparezca Jessica Chastain como nueva cara del relato. Más a su pesar, esa versión tampoco llegó. Por suerte, llegados a este punto,el largometraje no solo pudo completar su producción con de Armas incorporándose en marzo de 2019, sino que también, ya tiene la distribución asegurada gracias a Netflix.

La película se lanzará exclusivamente en el servicio de transmisión en algún momento del 2021 y, como es sabido, no será una historia biográfica, ya que el libro de Oates es una ficción que tiene a Monroe como su personaje principal (con varios cambios de nombre, cabe destacar). Además, contará con material original que se adaptó previamente para un film protagonizado por Poppy Montgomery en 2001.