Ana de Armas: de Cuba a Hollywood

Su paso por la actuación hasta su reciente fama.

Ana de Armas

Es una de las nuevas caras de la industria. Estuvo en producciones importantes como “Blade Runner 2049”, de la mano de Ryan Gosling, Harrison Ford y Denis Villeneuve. También formó parte del elenco de “No Time to Die”, cinta que se estrenará en 2021 y que cuenta con Daniel Craig a la cabeza del reparto. Pero, para llegar a tener su merecido éxito, tuvo que empezar desde abajo.

Nació en 1988, en Santa Cruz del Norte, Cuba. Desde pequeña, se inclinó por la actuación. Pero, en su país, querer interpretar sólo se trataba de un sueño. Era algo bastante imposible para ella. No tenía televisión en su casa, mucho menos DVD. Pero eso no impidió su acercamiento al cine, ya que lo conoció gracias a un vecino. La película que llamó su atención fue “Matilda”, un clásico infantil de Disney, dirigido por Danny DeVito. El día que conoció dicha cinta, volvió a su hogar y le repitió las escenas que había visto a su hermano.

Pasaron los años y su pasión no cesaba. Fue elegida para entrar a la Escuela Nacional de Arte de Cuba con tan sólo catorce años. A sus 16 debutó en el cine con “Una Rosa de Francia”, una cinta de drama y crimen, rodada en Cuba y dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, la cual protagonizó junto a Álex González. Luego, participó en otros largometrajes.  

A la edad de dieciocho, hizo los trámites para poder tener el pasaporte español, gracias a la nacionalidad de sus abuelos. Finalmente, se mudó a Madrid. Allí empezó a hacer audiciones y logró estar en ficciones televisivas. Participó de “El Edén Perdido”, “El Internado” e “Hispania, la Leyenda”. Empezó a hacerse un nombre en la industria española. En 2009, actuó en la película “Mentiras y Gordas”, una de las más taquilleras en el país del año 2010, con una recaudación de cuatro millones de euros.

Ya para el año 2014 dejó España y se mudó a Hollywood, una de las locaciones más importantes en la industria cinematográfica. Allí siguió con su carrera, pero ya a nivel internacional. Grabó para un filme de Eli Roth, “Knock Knock” (2015), junto a Keanu Reeves. También estuvo en “Hands of Stone” (2016), junto a Robert De Niro y Édgar Ramírez; “Exposed” (2016), nuevamente con Keanu Reeves; “War Dogs” (2016), de la mano de Todd Phillips (“Joker”), Jonah Hill y Miles Teller.

En 2017, le llegó la propuesta que la haría saltar a la fama: “Blade Runner 2049”. La cinta de ciencia ficción y suspenso, dirigida por Denis Villeneuve, y con estrellas en el reparto como Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto, Dave Bautista, Robin Wright, Edward James Olmos y muchas más.

Dos años después, le llegó una oferta aún mejor: “Knives Out”, una película de Rian Johnson y con un elenco extraordinario: Chris Evans, Daniel Craig, Joseph Gordon-Levitt, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Katherine Langford, Christopher Plummer, Don Johnson, Michael Shannon, entre otros. Gracias a esta última producción, fue nominada a los Globo de Oro y a los Premio Satellite.

Actualmente se encuentra rodando para “Blonde”, en donde interpretará a, nada más y nada menos, que Marilyn Monroe. La misma está pensada para estrenarse en 2021, mismo año en el que saldrán “Deep Water” (cinta que protagonizó junto a Ben Affleck) y “No Time to Die” (última película de Daniel Craig como James Bond).

La misma pequeña que jugaba en las calles de casas coloniales, sin tener acceso a televisión ni a ficciones, es quien actualmente se perfila como una de las futuras promesas en la industria. Todo, gracias a “Matilda” y la TV de su vecino. Una joven que, luego de tanto esfuerzo, logró lo que se propuso y llegó a lo más alto del séptimo arte: Hollywood.

Si querés saber más sobre su vida, te invitamos a que leas sus curiosidades.

Etiquetas: