Ana de Armas estuvo nueve meses trabajando su voz para interpretar a Marilyn Monroe

“Fue una tortura, mi cerebro estaba frito”, declaró.

Marilyn Monroe
Ana de Armas
Blonde
Netflix

Las películas de época se volvieron costumbre. Regresar a los tiempos más recordados de la cultura pop parece ser una de las nuevas tendencias tanto del cine como de la televisión. Es por ello que las películas biográficas de íconos mundiales se han vuelto tan populares. “Blonde“, será la cinta que nos contará la historia de Marilyn Monroe, quien va a ser protagonizada por la actriz cubana. De momento, no se nos reveló mucha información sobre este proyecto, salvo alguna que otra imagen donde pudimos ver a Ana caracterizada como la artista estrella de los años 50. Siendo este el año de su estreno, la ex pareja de Ben Affleck brindó una entrevista donde habló de su preparación para este papel.

Fue con el medio The London Times, donde la actriz de 32 años reveló que el proceso para acoplarse a este trabajo no fue nada fácil: “Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito”. Esas fueron sus declaraciones luego de contar que estuvo nueve meses de prácticas para perfeccionar su voz. En ese tiempo, contó con un coach vocal y sesiones de ADR para perfeccionar el peculiar acento y tono de voz de la conocida como Marilyn. Sobre la figura de Monroe comentó: “Reflexionaba mucho como mujer en la industria e, incluso en general, sobre cómo las circunstancias de los años 30, 40 y 50 son tan similares a las actuales. Y cómo si no tienes una base sólida, con tu familia y demás, es muy difícil salir adelante… muy difícil”.

Además, Ana de Armas dio a conocer lo sencillo que fue para ella la audición para dicho papel, en la que desde un primer momento el director Andrew Dominik le garantizó el puesto. “Sólo tuve que presentarme a la audición para Marilyn una vez, y Andrew dijo: ‘Eres tú, pero tengo que probar a todas las demás’. Los productores, la gente del dinero… siempre he tenido personas a las que necesitaba convencer, pero sabía que podía hacerlo. Interpretarla a ella fue revolucionario. Una cubana encarnando a Marilyn Monroe. Lo deseaba tanto… Ves esa foto famosa de ella, y está sonriendo en ese instante, pero es sólo una parte de todo por lo que estaba pasando en aquel momento”, declaró.

Como te dijimos, Netflix no ha soltado mucho material sobre “Blonde“, por lo que no sabemos siquiera su fecha de estreno. La película llegará este año a la plataforma y se cree que pronto tendremos, aunque sea, un teaser de la misma donde se nos anuncie el día que la podremos disfrutar.