Andrew Jack (“Star Wars”) muere por Coronavirus

El actor falleció esta mañana, a sus 76 años, por complicaciones de la enfermedad.

Muchos famosos fueron infectados de COVID-19, pero la mayoría pudo recuperarse. Sin embargo, hay casos que tuvieron otro final: la muerte. Lamentablemente, hoy nos toca informar que este virus acabó con la vida de Andrew Jack. Fue un famoso dialect-coach y también apareció como Caluan Emmatt, uno de los líderes de la Resistencia, en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”.

Recordemos que el artista realizó el personaje anteriormente mencionado, el cual apareció en el largometraje del 2015, en donde interpretó a un soldado humano que fue teniente durante la Guerra Civil Galáctica. Su papel ha peleado contra el Imperio y ha tomado el mando de los Alcaudones. Además, fue amigo de la Princesa Leia con quien, posterior a eso, sirvió en la Resistencia como Mayor.  

Según TMZ, el hombre murió este martes a primera hora, en un hospital de Londres. Esto fue por complicaciones de la enfermedad, que está afectando a todo el mundo, y que nos tiene a la mayoría en cuarentena obligatoria. Jill McCullough, su representante, comentó que su esposa no pudo estar con él antes de su fallecimiento, ya que se encuentra en cuarentena en Australia.

Hace poco tiempo el actor se encontraba trabajando activamente en la industria cinematográfica. Uno de sus últimos trabajos fue como entrenador de dialecto en “The Batman” (cinta, cuyo rodaje fue suspendido por el momento, debido a esta pandemia). Andrew participó en más de ochenta filmes, en sus dos carreras.

Esta pandemia está siendo un golpe muy duro en el entretenimiento, no sólo con la pérdida de artistas, sino también con los atrasos en las producciones. Para fortuna de las plataformas de streaming, esto es una ayuda a su bolsillo, ya que son una parte de la minoría que se ve beneficiada al tener a todos encerrados en sus casas haciendo absolutamente nada, solo viendo películas y series.