Andy Serkis afirma que “Venom: Let There Be Carnage” no pertenece al UCM

Por lo menos, de momento.

Andy Serkis
Venom: Let There Be Carnage
UCM
Marvel Studios

Luego de que Sony lleguase a un acuerdo con Disney para trabajar en conjunto en cintas de Spider-Man, parece ser que el estudio encontró el camino con el mundo arácnido. Tras una primera cinta de Venom -que resultó del agrado de los fanáticos- y luego, un Premio Óscar a Mejor Película de Animación, resultan esperanzadores sus próximos proyectos. A su vez, es un tanto extraño que se esté desarrollando un Spider-Verse sin tener un Peter Parker. Es por eso que los fans siempre han querido saber si estos films en algún momento se conectarán con lo realizado en el Universo Cinematográfico de Marvel. Para esto, el director de la secuela de “Venom” tiene una respuesta.

En entrevista con IGN, Andy Serkis cerró le cerró la puerta del UCM al Spider-Verse, pero no del todo. “Obviamente, hay vínculos entre Venom, Spider-Man, el universo Marvel y la historia de Spider-Man, pero estamos tratando esto como si fuera su propio mundo. La historia de Venom es su propio mundo. Hay guiños y pequeños momentos como este periódico The Daily Bugle, por supuesto. Pero en general, él no se da cuenta, ellos desconocen en este momento a otros personajes como Spider-Man. Así que esa es la forma en que hemos elegido reproducir este episodio en particular de la película, pero esperaremos y veremos qué pequeñas cosas puedes elegir”, expresó quien dirigirá su cuarto largometraje.

El hecho de que Serkis haya dicho que de momento no están conectados, ilusiona a los fanáticos con el futuro. Tal vez no sea el momento de que el Peter Parker de Tom Holland se cruce con el simbionte de Tom Hardy, pero eso no significa que nunca lo hará. Incluso, si tomamos con pinzas las palabras de Andy, él se refería a “Venom: Let There Be Carnage”. Esto no quiere decir que en Morbius termines de ver la conexión. Recordemos que el tráiler de la cinta protagonizada por Jared Leto presentó a Michael Keaton en el elenco, mismo artista que interpretó a El Buitre en “Spider-Man: Homecoming”.

¿Crees que el Spider-Verse y el Universo Cinematográfico de Marvel están conectados o simplemente Sony aprovecha las referencias para impulsar sus películas?