Andy Serkis: el camaleónico actor que seguro conocés y no sabías

Ha interpretado numerosos personajes, pero su cara todavía es un tanto desconocida.

Andrew Clement Serkis es un actor, director de cine y escritor británico. Probablemente no te suene su nombre, tampoco su rostro. Se especializa en encarnar personajes con la técnica de captura de movimiento, aunque también ha participado en cintas importantes con su cara (pero totalmente cambiado, con maquillaje FX). Gollum, King Kong, Caesar, Snoke… esos son algunos de los papeles que interpretó gracias al motion capture. Si bien, lo que finalmente vemos en la pantalla es un cuerpo totalmente animado, detrás de eso hay una gran producción y con un actor real en el set. Dentro de los especializados en esta técnica, uno de los nombres que resalta en la lista es el de Andy Serkis. Hoy te mostramos algunos personajes CGI que realizó y que seguramente no sabías.

Gollum

Este intérprete lo encarnó tanto en “El Señor de los Anillos” como en “El Hobbit”. Además, en esta última, fue asistente de dirección de las tres cintas.

King Kong

Se puso en la piel del gigantesco gorila ficticio en la cinta de 2005 dirigida por Peter Jackson. A su vez, tuvo un segundo papel en la película, pero en versión humana: el de Lumpy.

Marcial

“Lo que el Agua se Llevó” fue una de las cintas animadas de DreamWorks que tuvo buena recepción del público. En este caso, Serkis encarnó a este ratón. Para el personaje, se había tenido en cuenta a Robert De Niro y William Shatner.

Caesar

Otro de los papeles más significativos en su carrera fue el del primate en “El Planeta de los Simios”.

Capitán Haddock

La cinta de Steven Spielberg, “Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio”, también tuvo a Serkis en el reparto. En este caso, fue para interpretar al mejor amigo del joven reportero.

Snoke

El actor se encargó de darle vida al alienígena humanoide y líder supremo del Lado Oscuro en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, “Star Wars: Episodio VIII” y en “Star Wars: Episodio IX”.

¿Lo conocías? ¿Te gustaron las interpretaciones de sus personajes?

Etiquetas: