Angelina Jolie eligió a Tom Hardy para protagonizar la próxima película que dirigirá

Será una cinta biográfica del fotógrafo de 83 años, Don McCullin, famoso por encargarse de exponer visualmente la crisis en Vietnam e Irlanda del Norte.

¿Quién era Brad Pitt? Aunque debemos admitir que puede llegar a ser un tanto difícil olvidarse de ese hombre, Angie está demasiado ocupada con su carrera como cineasta ahora. Su nuevo título se centrará en un lado sensible de ella misma: la historia de un humanitario que recibió un reconocimiento especial por mostrarle al mundo, desde su rol profesional y a través de su arte, cómo se vivía la guerra, el conflicto y la pobreza durante aquellos trágicos acontecimientos entre 1966 y 1984. Para esta emotiva obra, la estrella ya seleccionó a su perfecto protagonista, que es, nada más y nada menos, uno de los mayores actores del momento.

Hardy (de 43 años) tiene, definitivamente, una agenda cargada de éxitos. A lo largo del 2020, hemos apreciado cómo cae en sus manos una oferta detrás de otra. Sin embargo, no pudo rechazar la oportunidad de formar parte de un proyecto planeado desde un lado más profundo, lejos de la búsqueda por monetizar. “Me siento honrada de tener la chance de llevar la vida de McCullin a la gran pantalla. Me atrajo su combinación única de valentía y humanidad, su compromiso absoluto de presenciar la verdad de la guerra y su empatía y respeto por quienes sufren sus consecuencias. Esperamos hacer una película que sea tan intransigente como la fotografía de Don, sobre las personas y los eventos extraordinarios que presenció, y el ascenso y la caída de una era única en el periodismo”, comentó Jolie.

Es sabido que la mayoría de las cintas de Angelina como directora se han ambientado en tiempos de conflicto contemporáneo. Su debut en 2011, con “In the Land of Blood and Honey”, fue sobre un romance durante la guerra de Bosnia, mientras que “Unbroken” (2015) adaptó las memorias del corredor olímpico Louis Zamperini, quien fue capturado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Luego le siguió “By the Sea”, una historia de amor filmada durante su luna de miel con su ex esposo, y “First They Killed My Father” (2017), que presentó las memorias de Khmer Rouge. Este repertorio fue el que convenció al fotógrafo de colaborar con la actriz: “Tras haber visto su última película sobre Camboya, y haber pasado tanto tiempo allí durante la guerra, me impresionó mucho cómo hizo una representación tan poderosa y precisa del lugar en ese momento. Me siento como si estuviera en manos seguras, capaces y profesionales con ella”, explicó McCullin.

Además de lo mencionado anteriormente, se sabe también que está siendo adaptado por el guionista Gregory Burke, de la autobiografía del artista en cuestión, “Unreasonable Behavior”. Pronto, surgirán más actualizaciones.