Angelina Jolie explica por qué aceptó su papel en “Eternals”

La actriz rechazó un papel similar antes de unirse a este proyecto.

Angelina Jolie
Eternals
Marvel
UCM

Estamos a muy poco del estreno de la próxima cinta de la Fase 4 de Marvel Studios, luego de la salida de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Los fanáticos de la franquicia conocerán a un nuevo grupo de superhéroes en Eternals. La película está dirigida por Chloé Zhao, ganadora del Premio Óscar a Mejor Dirección en la última entrega, y cuenta con un gran reparto que deja con altas expectativas al público.

Angelina Jolie ha formado parte de muchísimas producciones a lo largo de su carrera. Al cumplir roles de actriz, directora y productora, se ha convertido en una de las figuras más importantes de Hollywood. Y en este largometraje le da vida a Thena, una guerrera de élite con el poder de crear armas de la nada.

En diálogo con Empire, la artista estadounidense admitió que no acostumbra a tomar este tipo de papeles. “No suelo inclinarme por las cintas de superhéroes o de ciencia ficción”, explicó. Y aunque prefirió no revelar qué personaje le ofrecieron y rechazó anteriormente, sí declaró por qué aceptó este proyecto: “Por lo general, no es lo que estoy buscando hacer. Sin embargo, sentí que algo más estaba sucediendo en esta película. Fue muy impulsada por los personajes”.

Esta historia se centra en una raza de seres inmortales con poderes sobrehumanos que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años. Luego de los eventos deAvengers: Endgame(2019), una amenaza inesperada los fuerza a salir de las sombras para enfrentarse al enemigo más antiguo de la humanidad: los Desviantes.

Lo interesante es que, en los cómics originales, todos los Eternos responden a una belleza canónica idéntica. Pero para esta primera adaptación cinematográfica, el equipo de producción de Kevin Feige y la cineasta decidieron darle una apariencia racial variada, en la que ofrecen una representación real de los habitantes del mundo. Probablemente, esta haya sido una de las características que llamó la atención de Jolie.

Ella añadió: “No hay uno de nosotros que esté al frente y otros que estén detrás. Es una familia realmente igualitaria. Y yo quería ser parte de esta familia”. Además, agregó que le resultó divertido entrenar y prepararse para este personaje.

Eternals iba a llegar a la gran pantalla en 2020, pero el estudio debió retrasar el estreno por el Covid-19. Los actores estaban en pleno rodaje en Londres y, como tantos otros proyectos, se tuvo que detener la grabación hasta nuevo aviso. Ahora, falta muy poco para poder disfrutarla. El 4 de noviembre estará disponible en las salas.