Al parecer, poco se extrañará a Depp.

Abril fue un mes muy esperado para los fanáticos del mundo mágico más popular. En unos días, se estrenará en casi todo el mundo la tercera entrega de la saga de “Animales Fantásticos“. Además de contar con un Dumbledore joven interpretado por Jude Law, también se presentará a un nuevo Grindelwald. Luego de que los problemas legales de Johnny Depp lo obliguen a abandonar el proyecto, tocará ver a Mads Mikkelsen tomar la posta.
Según la palabra de los críticos de los principales medios, la versión del villano de Mikkelsen es aún mejor que la de Johnny. Si bien muchos fans anunciaron que dejarían de ver estas películas por el mencionado despido, hay otros que aplaudieron a Warner Bros. por la decisión. Sin más preámbulos, a continuación las primeras críticas oficiales del trabajo de Mads en “Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore“.
“Mads Mikkelsen es una importante mejora en el elenco como Grindelwald ante el bagaje y la forzada interpretación que Johnny Depp previamente dio al rol. La interpretación de Mikkelsen se llena de un sentimiento del verdadero mal siendo contenido, pero todavía vulnerable cuando se trata de Dumbledore”.
Kyle Wilson en The Lamplight.
“Mads Mikkelsen le da una cualidad escalofriante e implacable (con tientes de ‘Hannibal‘) a Grindelwald, al convertirse en el perfecto sucesor del susurrador de cabello blanco de la versión de Johnny Depp“.
Kate Stables en Games Radar.
“Johnny Depp ya no está, pero su personaje Gellert Grindelwald, se ha vuelto más poderoso que nunca. Ahora interpretado por Mads Mikkelsen (y sin abordar el cambio) es más realista, menos caricaturesco en su naturaleza amenazante; Grindelwald está determinado a instigar una guerra al mismo tiempo que cierto canciller nazi fue electo en Alemania”.
Variety.
“Ya sea que hayas amado u odiado la versión de Depp, lo que funciona mejor a favor de Mikkelsen es lo sutil y la dominación que demuestra en su interpretación, al recurrir más a una amenaza silenciosa antes que la intimidación exagerada. Incluso la apariencia física de Mikkelsen en la película tiene más matices como antagonista, lo que revela una efectiva transición de la versión de un actor a la del intérprete actual”.
Patrick Cavanaugh en Comic Book.
“Mikkelsen da una interpretación más maliciosa y sutil que la versión de Depp y la locura en sus ojos se siente más controlada”.
Peter Bradshaw en The Guardian.
Como verás, al parecer realmente el actor nacido en Dinamarca le aportará mucho a esta entrega. Por otro lado, se anticipó que no tendremos una explicación forzada que justifique por qué cambió de apariencia el villano. Lo positivo es que, luego del polémico despido, el nuevo interpreté promete brindarle a la cinta algo cierta cuota de talento.
Para que vos puedas elegir que versión de Gellert Grindelwald es tu favorita no falta mucho. El 14 de abril llegará a los cines la cinta que convertirá a “Animales Fantásticos” en trilogía. Además de exponer a la versión de Mads Mikkelsen, será la primera vez que Dumbledore se presente como un personaje abiertamente gay en pantalla grande.
¿Estás esperando este film?