Anthony Mackie en contra de la homosexualidad en Marvel: “Antes los hombres podían ser solo amigos”

El actor se encuentra disgustado por las historias de amor que crearon los fanáticos al ver a Sam y a Bucky en “The Falcon and The Winter Soldier”.

The Falcon and The Winter Soldier Sam Wilson

Los tiempos cambiaron y Disney, poco a poco, se está adaptando al nuevo entorno sociocultural de Hollywood, que goza de una expansión de concientización. A pesar de que sobran las críticas negativas por la inclusión LGBT en la industria, el mayor porcentaje de las producciones aún no logra incorporar de manera orgánica la actitud necesaria para avanzar. En efecto, los espectadores pertenecientes a dichos grupos minoritarios deben encontrar referentes a través de interpretaciones propias. Entre otros casos, variadas ilustraciones (fan arts) y relatos ficticios (fanfics) evidenciaron una posible química sexual entre Mackie y Sebastian Stan en la reciente serie de Marvel. Mas, el protagonista de estas fantasías no está de acuerdo con esa percepción de su trabajo.

“The Falcon and The Winter Soldier” centró su relato en el camino del héroe de Sam Wilson y en su creciente relación con su nuevo mejor amigo, Bucky Barnes. En cada episodio, sus lazos evolucionaron sin traspasar los límites de la hermandad y el compañerismo. Sin embargo, no hicieron falta escenas explícitas para que se generara un subtexto gay fuera de la pantalla… que Anthony desaprueba. Durante una aparición en el podcast de Variety, la estrella argumentó:

“Muchos detalles se malinterpretan y retuercen. Hay tantas cosas a las que la gente se aferra con sus propios recursos para verse a sí mismos relevantes y racionales. La idea de dos tipos siendo amigos y queriéndose en 2021 es un problema por la explotación de la homosexualidad. Antes los hombres podían ser amigos, podíamos pasar el tiempo juntos y no pasaba nada. Podías quedar con tu amigo en el bar. Ya no puedes hacer eso porque algo tan puro y bonito como la homosexualidad ha sido explotado por personas que están intentando racionalizarse a sí mismas”.

Tras ello, el intérprete aclaró que, lo que realmente le molesta, es la aparición del ‘bromance’ (término popular que se utiliza para describir una relación entre ‘bros’ -en español, colegas- a partir de una inclusión forzada del ‘romance’). En su declaración, reveló que mantiene una postura en contra de la idealización de la amistad masculina: “Sam y Steve tenían una unión en la que se admiraban, apreciaban y querían el uno al otro. Bucky y Sam tienen un cruce en el que aprenden a aceptarse, apreciarse y quererse. Puedes llamarlo ‘bromance’, pero es simplemente dos hombres que cuentan el uno con el otro”.

¿Estás de acuerdo con las palabras de Anthony Mackie? Según comentó, para él es sumamente importante ser una versión emotiva del Capitán América porque “no hay nada más masculino que ser un superhéroe, volar por doquier y golpear a la gente. Pero no hay nada más sensible que tener conversaciones emocionales y una amistad cercana con alguien por quien te preocupas y quieres”.