“Antlers”: Guillermo del Toro explica cómo es su nueva criatura, inspirada en el Wendigo

El director –Scott Cooper- y el productor mexicano hablaron sobre su próxima película de terror, durante un panel de la Comic-Con el pasado sábado.

Antlers

Basado en el cuento “The Quiet Boy” de Nick Antosca (“Hannibal”, “The Act”), el personaje sobrenatural principal en este film se basa en el wendigo, un espíritu encontrado en el folklore algonquiano (mismo que quizás reconozcan por el juego de PlayStation, “Until Dawn”). Las leyendas describen que los humanos se transforman en estas criaturas, debido a su avaricia o debilidad, y se consideran peligrosos por su sed de sangre. Para este reciente proyecto, que se centrará en la relación de un niño con aquel ser sobrenatural, el cineasta (“Crazy Heart”, “Hostiles” y “Black Mass”) dijo que no estaba dispuesto a ponerse detrás de la cámara sin el maestro de monstruos a su lado.

“El wendigo tiene señales muy, muy específicas que debes seguir”, comentó del Toro. Y agregó: “Las astas, por ejemplo, son imprescindibles. Le dije: ‘Tenemos que recordar que no estamos creando un monstruo, estamos creando un Dios’. Por lo tanto, el diseño debe tener elementos que sean completamente antinaturales, que sean casi surrealistas o abstractos”.

Por su parte, Cooper dijo que trabajar con Guillermo y su frecuente colaborador, el dibujante Guy Davis, fue una gran experiencia de aprendizaje. Los tres irían de un lado a otro, continuamente refinando ideas, antes de que el espectro maligno se hiciera realidad. “Él (del Toro) pensó en un nivel mucho más profundo: ´Si estamos hablando de lo que está haciendo este espíritu asesino, proveniente del centro de la tierra, su corteza, su mineral y su ascua, debe ver así´. Es un diseño increíblemente hermoso. Luego, Shane Mahan en Legacy (Effects), quien fue el supervisor de efectos, usó un híbrido de técnicas de vestuario-animatrónico que utilizaron en ‘Avatar’, ‘Jurassic Park’ y ‘Terminator’“, explicó en el panel.

El estreno “Antlers” se esperaba para abril, pero fue retrasado por Searchlight y ahora está programado para llegar a los cines el 19 de febrero de 2021.