Apareció Johnny Depp: “Hollywood me está boicoteando”

Esto es lo que piensa el actor del estado actual de su carrera.

Johnny Depp
hollywood
acusaciones
defensa

Aunque parece que ha mermado, la cultura de la cancelación está presente. Luego de que el ex esposo de Amber Heard perdió su juicio contra el medio The Sun, la industria lo “canceló”. Si bien cuenta con el apoyo de cientos de fanáticos, se la ha complicado la vida en general a Johnny Depp. Pero, sin duda, donde más complicaciones tiene actualmente es en lo laboral. Desde que se anunció que Warner Bros. decidió echarlo de “Animales Fantásticos, se volvió uno de los nombres de la lista negra de Hollywood. Tras meses de silencio, el actor de 58 años reapareció para opinar de su situación.

En la última semana, su nombre estuvo muy presente en los medios de todo el mundo. El Festival de San Sebastián anunció que Depp recibirá el Premio Donostia. Esta distinción es una de las más importantes ya que reconoce sobresalientes carreras dentro del cine. La polémica no tardó en instaurarse luego de que esto se dé a conocer. La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) fue una de las primeras en pronunciarse al respecto al afirmar que la decisión “… habla muy mal del Festival y de su dirección, trasmite a la ciudadanía un mensaje terrible: ‘No importa que seas un maltratador si eres buen actor'”.

José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, al poco tiempo ratificó la distinción para Johnny. “En los tiempos que corren, cuando abundan los linchamientos en las redes sociales, siempre defenderemos dos principios básicos que forman parte de nuestra cultura y de nuestro ordenamiento jurídico: el de la presunción de inocencia y el del derecho a la reintegración. Según los datos probados que tenemos a mano, Johnny Depp no ha sido detenido, acusado ni condenado por ningún tipo de agresión o violencia contra ninguna mujer. Reiteramos: no ha sido acusado por autoridad alguna en ninguna jurisdicción, ni condenado por ninguna forma de violencia contra la mujer”, aseguró en comunicado vía Deadline.

Cuando las “papas quemaban”, quien protagonizó la saga de Piratas del Caribe apareció públicamente para dar su opinión. En este contexto, el artista ha retomado la promoción de “El Fotógrafo de Minamata“, película que protagoniza y produce. Esta fue una de las producciones que se vio afectada por el COVID y ahora por la situación de Depp. Mientras que en varias partes del mundo podremos verla en cines, MGM decidió que la cinta no será proyectada en salas de Estados Unidos. Sobre esta situación en particular habló el actor y respondió que pensaba de que su vida afecte a la obra.

¿Por el boicot que Hollywood me hace? ¿Un hombre, un actor en una situación desagradable y desordenada durante los últimos años? Pero, ya sabes, estoy avanzando hacia donde necesito ir para hacer que todo eso… para sacar las cosas a la luz“.

Johnny Depp.

También, aprovechó la oportunidad para dirigirse a los fans que continúan a su lado: “Todos ellos son los que nos dan trabajo. Compran entradas, merchandising. Hicieron ricos a todos esos estudios, pero se olvidaron de eso hace mucho tiempo. Yo no lo he hecho. Estoy orgulloso de estas personas, por lo que intentan decir, que es la verdad. La verdad que están tratando de sacar a la luz, ya que no lo hacen en las publicaciones mainstream. Es un camino largo que a veces se entorpece. A veces, simplemente es estúpido. Pero se quedaron en el viaje conmigo y es por ellos por quien lucharé. Siempre, hasta el final. Sea cual sea“.

Sobre el estreno de “El Fotógrafo de Minamata“, en Latinoamérica aún no hay novedades, pero todo indica que MGM la hará llegar antes de que termine este año.

¿Te interesa consumir contenido de este artista pese a estar en pleno juicio por violencia de género?