Appian Way, la productora de DiCaprio, firma exclusividad con Sony

Segundo contrato de la semana.

Leonardo DiCaprio
Appian Way Productions
Sony

Hace unos días, te informamos del importante acuerdo entre Martin Scorsese y AppleTV. En estos tiempos, los negocios en el cine y televisión parecen tornarse a los acuerdos con actores o directores, independientemente de los proyectos. Adam Sandler y Netflix fueron de los primeros en cerrar una gran unión, luego otras productoras y plataformas siguieron sus pasos. En esta oportunidad, Appian Way y Sony Pictures Entertainment se unieron para potenciar su contenido.

Según informa The Hollywood Reporter, la productora de Leonardo DiCaprio ha firmado un acuerdo de “first look” con la distribuidora. El convenio le permite a Sony ser la primera a la cual se le presenten los proyectos, ya sean series o películas, y así poder decidir antes que nadie si comprarlos o no. “Durante más de tres décadas en el negocio, Tom (Rothman, presidente de Sony Pictures Motion Picture Group) nunca se ha adherido a las normas tradicionales de Hollywood. Nunca ha tomado la ruta segura, él realmente valora a los cineastas y su visión y es extremadamente solidario con la experiencia de ir al cine. No podría estar más emocionado de entrar en una nueva fase de colaboración con ellos”, expresó el actor en comunicado.

Recordemos que, con Appian Way Productions, después de varios intentos, Leo consiguió su primer Oscar gracias a “The Revenant“. También hay cintas producidas como “El Lobo de Wall Street” o “Shutter Island“. Este contrato no afectará al ya firmado con Apple para la realización de series y documentales en su plataforma de streaming.